Tatuajes de Plumas

Belleza, elegancia y sabiduría

tatuajes-plumas

Hay muchos diseños dentro del arte del tatuaje y los tatuajes de plumas son uno de ellos con mucho significado. Dentro de los significados de las plumas pueden representar varios términos como la pérdida, la suerte o el nacimiento. Normalmente, los tatuajes de plumas se usan para mostrar la libertad como la de un pájaro. Los tatuajes de plumas son diseños perfectos tanto para hombres como para mujeres.

SIGNIFICADO TATUAJES DE PLUMAS

 

Los diferentes significados profundos y simbólicos de la pluma comenzaron hace cientos de años. Varía de culturas a culturas, de tribus a tribus, de religiones a religiones. A continuación, se encuentran algunos significados culturales conocidos de plumas para algunas tribus y religiones.

 

Las plumas es un objeto muy simbólico para los nativos americanos ya que no solo se diseñan en tatuajes si no en muchas otras cosas como en los tocados, en las armas que utilizaban o en sus famosos atrapa sueños. Para los nativos americanos, el significado de la pluma también depende del tipo de pájaro del que proviene que haremos un buen resumen en los siguientes apartados.

 

No es solo en Estados Unidos donde las plumas se asocian con la espiritualidad, en Egipto, también es un objeto común que se usa para adorar a los dioses. Se cree que las plumas estaban relacionadas con los dioses del cielo. Para los egipcios, los tatuajes de plumas representan a la diosa de la verdad y la justicia, la Diosa egipcia Matt. Se dice que la pluma representa el peso del corazón del difunto durante el proceso de momificación. Esto ayudará a determinar la fortuna del difunto y está relacionado con la siguiente fase del más allá.

 

En cuanto a los cristianos, se dice que las plumas están asociadas con diferentes virtudes. Tres plumas juntas representan las tres grandes virtudes: fe, esperanza y caridad. Además de los significados culturales y espirituales de la pluma en general, los colores y orígenes de las plumas también tienen un significado.

 

 

EL SIMBOLISMO DE LAS PLUMAS

 

Hay varios tipos de plumas en el mundo. Cada pájaro tiene un tipo único de plumas que lo distingue del resto de las otras aves. El significado de los tatuajes de plumas dependerá únicamente del tipo de pájaro que posee la pluma. Sin querer, la elección de diseño de tatuaje de plumas, generalmente revela la verdadera personalidad. Si te gusta complementar, también puedes combinar una pluma simple con otros diseños para que tenga un significado más profundo.

 

Una pluma de pavo significaría prosperidad y abundancia. Esta es la razón por la que siempre hay un pavo en la mesa durante el día de Acción de Gracia. Elegir un tatuaje de plumas de pavo, muestra el deseo de prosperar financieramente y hacerlo bien en todos los demás aspectos de la vida. Este tatuaje puede servir como un recordatorio de los objetivos de tu vida y las cosas que debes hacer para lograr la prosperidad que deseas.

 

El significado de tu tatuaje también será diferente si usas la pluma de otro pájaro. Por ejemplo, si utilizas una pluma de paloma, enviará un mensaje de paz, serenidad y pureza. Las palomas, debido a sus plumas blancas, representan la paz. De hecho, los católicos usan la paloma como símbolo del Espíritu Santo. Esto se debe a que las palomas representan criaturas puras y gentiles. Usar sus plumas como un diseño de tatuaje revelará tu verdadera naturaleza de ser un defensor de la paz y un amante de la serenidad. A continuación, os dejamos con el significado de los tatuajes de plumas más demandados:

 

  • Belleza, elegancia y gracia: comúnmente asociada con imágenes de plumas de pavo real, lo que hace que el simbolismo sea bastante autoexplicativo.
  • Valor, honor y justicia: generalmente relacionado con las representaciones de plumas de águila, siendo el pájaro un símbolo general de dichas virtudes.
  • Inteligencia y sabiduría: las plumas de búho tienden a ser la elección principal para reflejar estos valores, ya que estas aves suelen asociarse con la racionalidad y el conocimiento.
  • Renacimiento y progreso: las representaciones del Ave Fénix mítica o sus plumas típicamente reflejan el concepto de cambio, reavivamiento y tener una nueva oportunidad de algo.
  • Poder espiritual: usualmente asociado con tatuajes o composiciones tribales tradicionales, donde la pluma es solo una parte, como los atrapasueños, las plumas representan un símbolo de poder espiritual en muchas culturas antiguas de todo el mundo, y por lo tanto la conexión.

 

 

Tatuajes de Plumas de Cuervo

La gente a menudo ve a un cuervo como un mal presagio. El cuervo está muy asociado con la muerte o la tragedia. Sin embargo, ese no es siempre el caso. También hay rasgos positivos de un cuervo que puedes admirar. Un cuervo es un animal astuto, como los humanos. También simboliza el equilibrio. Tener una pluma de cuervo como tatuaje significa que reconoces tanto tu lado bueno como malo. Cada persona tiene dos lados: el bueno y el malo. Aunque la mayoría de las veces demuestras el lado bueno, hay tendencias cuando domina tu lado negativo. Esto es totalmente normal y comprensible.

 

Tatuajes de plumas de búho

El búho, como un cuervo, simboliza el conocimiento y la sabiduría. Un búho es una criatura única que solo está activa durante la noche. Tiene grandes ojos redondos fijos en su cabeza. Los búhos necesitan girar toda su cabeza para ver detrás de ellos o al lado de ellos. Esta habilidad a menudo asusta a los humanos porque es bastante extraña e inusual. Los grandes ojos redondos del búho son la razón por la cual se ha convertido en un símbolo de sabiduría. Nuestros antepasados ​​creían que debido a la capacidad del búho de girar la cabeza casi 360 grados, podía ver todo, algo que es comparable a tener sabiduría.

Por supuesto, puede haber otros muchos significados para este tipo de tatuaje, ya que cada pieza es una obra de arte individual y puede llevar un mensaje muy personal e íntimo.