Tatuajes de Atrapasueños

Un tatuaje muy especial que representa la protección

tatuajes-atrapasueños

Los tatuajes de atrapasueños son muy populares dentro del mundo del tatuaje y aunque quedan realmente bien el cuerpo de un hombre como de una mujer normalmente son más demandados por ellas encontrándose dentro del TOP 10 de tatuajes para mujeres. Estos tatuajes tienen un atractivo especial y son considerados como exóticos y misteriosos.

 

EL SIGNIFICADO DE LOS TATUAJES ATRAPASUEÑOS

Los atrapasueños tienen un significado espiritual y hacen referencia a la protección maternal, a lo celestial y sagrado.  Hoy en día el símbolo del atrapasueños se entiende como un objeto o símbolo en el cual las personas van tejiendo su vida, su esencia y sus acciones a lo largo de los años con buenas ideas, conocimientos y sueños.

 

Unas esperanzas que fluyen de forma eterna por toda la red de araña dejando pasar de largo por el medio del círculo central del tatuaje todos los sentimientos negativos y cualquier mala experiencia que se encuentre en la vida.  Todo un talismán para poder evitar el dolor y la oscuridad de cualquier pesadilla mientras dormimos y alejar la mala suerte del cuerpo.


 

Los atrapasueños guardan una gran carga simbólica en su interior y como amuleto y objeto decorativo se puede ver en muchos hogares tanto en el dormitorio que sería su sitio idóneo como en cualquier otra parte de la casa.

 

El ORIGEN DEL TATUAJE ATRAPASUEÑOS

Para encontrar el origen de los atrapasueños tenemos que tirar de historia y meternos de lleno en la cultura de los indios Lakota. Según cuentan las leyendas su chamán mientras andaba por el bosque se encuentra con el “gran maestro de la sabiduría”, un ser con forma de araña considerado como sagrado.

 

Según cuenta la historia, el maestro le dio entre los arboles del bosque una espectacular lección de sabiduría al mismo chamán sobre el ciclo de la vida y, según le iba contando todos los secretos de la vida, le ordenó que tejiera una fina red alrededor de un círculo para representar un “atrapador de ideas buenas” dejando paso a las malas ideas por el interior del circulo para que no se quedaran con él y pasaran de largo.

 

 

Si eres una persona supersticiosa, te puede venir bien llevar un poco de protección extra haciéndote un tatuaje de atrapasueños. Dejando a un lado el origen, su historia y tus creencias religiosas, el símbolo del atrapasueños es un tatuaje muy bonito para moldear cualquier parte del cuerpo.