Tatuajes Árbol de la Vida

Un símbolo cargado de fuerza y energía

tatuajes-arbol-vida

El árbol de la vida es un símbolo que ha sido representado e interpretado con diferentes significados a lo largo de toda su historia por diferentes civilizaciones y culturas. Y es que los tatuajes de árboles tienen un gran significado siendo una buena alternativa para las personas que se sumergen en la espiritualidad y que se encuentran apegadas a una forma de vida muy evolucionada en su interior.

 

Cuando se quiere representar una idea o concepto que es considerado como abstracto es normal emplear un objeto que sea bien reconocido y que pueda ayudar a comprender una idea. Los tatuajes del Árbol de la Vida y su completo significado tienen como referencia una imagen que se puede apreciar en la cultura celta, en tatuajes de origen árabe donde las letras forman un árbol o incluso en La Biblia.

 

Existen infinidad de diseños para simbolizar el tatuaje del árbol de la vida y son muy recurrentes en personas que les gustan los entornos espirituales y esotéricos. El Árbol de la vida puede estar coloreado en una extensa paleta de colores y puede ir acompañado de otros símbolos o elementos que representan parte de la persona que se lo tatúa en su piel. Normalmente el Árbol de la Vida es más común verlo como un tatuaje para mujeres ya que es el sexo femenino el que más se decanta por este símbolo.


 

El SIGNIFICADO DEL TATUAJE ARBOL DE LA VIDA

 

El Árbol de la Vida mediante sus raíces visibles y toda su ramificación representa las interconexiones que tenemos en nuestra vida, y nos muestra la fuente de la esperanza, el amor y el conocimiento. Si visualizamos el árbol desde sus raíces podemos imaginar el ciclo vital de la vida viendo como nacemos, crecemos y nos reproducimos a lo largo de los años con sus infinitas ramificaciones hasta llegar al final de la vida con la máxima plenitud.

 

El Árbol de la vida está en relación directa con la vida y la muerte. En algunas culturas como los celtas, todo lo que venía de la madre naturaleza tenía una gran importancia en su vida y eran símbolos muy respetados y venerados. Los tatuajes de árboles eran un símbolo de protección y vida, llegando incluso a considerarse un árbol sagrado como sucedía con el roble. El Árbol de la Vida es un símbolo muy tatuado por las personas que están pasando por una situación personal importante con el cual dejan patente en su piel el inicio y el fin de esa situación por su vida.

 

LUGARES PARA TATUARSE UN ARBOL DE LA VIDA

 

Es un símbolo que queda bien en muchas partes del cuerpo, aunque su mayor demanda suelen ser las siguientes zonas:  La zona alta de la espalda es un buen lugar para tatuarse un árbol de la vida de tamaño pequeño o mediano junto con algún otro elemento para dar fuerza al conjunto.  Las muñecas y los tobillos son otro lugar muy demandado para tatuarse un árbol de la vida de tamaño pequeño.