Tatuajes Mano de Fátima

Un símbolo que traspasa todas las fronteras

Tatuajes mano de fatima

El tatuaje de la mano de Fátima es un símbolo muy conocido y solicitado dentro del mundo de los tatuajes. Es un amuleto con forma plana y con mucho significado. Su diseño de líneas puras está formado por la palma de la mano junto con los dedos totalmente juntos y con los dedos pulgar y meñique apuntando hacia el exterior. La mano de Fátima es muy reconocida por el ojo dibujado que tiene en el centro de la palma utilizado para detener el mal y las malas energías.

 

EL ORIGEN DE LA MANO DE FÁTIMA

La mano de Fátima también conocida como Hamsa es un símbolo que se asocia de forma común con la protección del mal. Dependiendo de la cultura su simbología también está relacionada con la fortuna, el poder y la protección de cualquier tipo de rabia, celos o mal de ojo. Según muchos historiadores el origen de este peculiar símbolo no está muy claro, aunque según las leyendas e historias la que más aceptación tiene de este símbolo es la cultura musulmana.

 

Una de las leyendas musulmanas cuenta que Fátima Zahra, hija del profeta Mahoma, un día mientras estaba en la cocina se asomó a la ventana y vio que su marido venia de vuelta a casa de un largo viaje, pero al salir a recibirlo se dio cuenta que venía acompañado con una hermosa y joven mujer. Fátima llena de celos y tristes y oscuros pensamientos regreso a la cocina y sin prestar atención empezó a remover la comida que estaba cocinando con la propia mano. Tenía tanta ira acumulada que no sentía dolor. Desde ese día la mano de Fátima se ha convertido en todo un símbolo para la cultura musulmana.


 
La mano de Fátima tiene diversas connotaciones detrás de su diseño. Otro muy reconocido se basa en el Islam y cada dedo de la mano de Fátima representa un de los 5 pilares fundamentales de la ley islámica que son: La oración, La profesión de la fe, la caridad, el peregrinaje a la Meca y el ayuno. Por ello, el símbolo también es conocido como “Hamsa” o “Humisa” donde el primer término hace referencia al 5 de los pilares fundamentales del Islam y la segunda palabra coge el significado de “la mano”.

 

 

TATUAJES DE LA MANO DE FÁTIMA

El significado

En la actualidad la mano de Fátima es todo un ícono de fama mundial, y toda persona que tiene esta curiosa mano tatuada en su cuerpo le da un carácter místico interesante. Un signo que ha traspasado fronteras y culturas pero que su significado sigue patente del mismo modo en cualquier cultura. La mano de Fátima significa protección y seguridad antes cualquier energía mala.

 

Según la dirección de los dedos la mano de Fátima puede cambiar su significado. Si el tatuaje se realiza con los dedos de la mano hacia arriba se dice que nos da poder, fuerza y bendición. Si el tatuaje se realiza con los dedos hacia abajo el diseño se suele acompañar del “ojo de Fátima” o también llamado “ojo de Diós” que atrae hacia el portador paciencia, buena suerte y amor.

 

 

¿DÓNDE TATUARSE LA MANO DE FÁTIMA?

Las zonas del cuerpo donde más se tatúa este símbolo son varias.  Una zona que está actualmente con mucha demanda entre los tatuajes para mujeres es la llamada zona “Underboob” en la parte del pecho, el antebrazo y la zona de la muñeca ya que es una zona muy buena para llevar la mano de Fátima. Otra zona para tatuajes pequeños son los dedos de la mano, aunque debes de tener en cuenta que en estos casos al ser zonas muy pequeñas el diseño del tatuaje debería de ser más sencillo para que quede realmente bien.