Tatuajes Rosa de los Vientos

Encuentra el camino de la buena vida

El tatuaje de la Rosa de los Vientos tiene mucha carga simbólica en su interior. Su diseño es muy popular dentro del arte de la tinta y cada día se realizan cientos de tatuajes donde la rosa de los vientos forma parte del diseño final. Su forma geométrica hace muy fácil combinarlo con cualquier otro elemento para ampliar su significado dentro de un mismo tatuaje.

 

EL DISEÑO DE LA ROSA DE LOS VIENTOS

La Rosa de los Vientos es un símbolo de forma geométrica que se encuentra muy relacionado con el mundo de la mar. Este símbolo se puede encontrar en las brújulas, en diversos mapas y también en las cartas náuticas de navegación. Sus líneas representan los 4 puntos cardinales Norte, Sur, Este y Oeste y también sus puntos intermedios. La Rosa de los Vientos se utilizaba como un elemento para que los marineros se podrían orientar en alta mar.

 

Es un símbolo asociado al mar y a la navegación. Muchas de las personas que se tatúan la Rosa de los Vientos en su piel tienen un vínculo muy cercano a la mar. Si lo que buscas es un nuevo estilo de vida, si tienes necesidad de encarrilar tu vida, el tatuaje de la Rosa de los Vientos puede ser el mejor diseño para llevar contigo durante toda la vida.

 

La Rosa de los Vientos también es conocida como Rosa Náutica. El símbolo se representa con una estrella principal de 4 puntas o también llamados rumbos que representan los puntos cardinales y la dirección de los vientos. Hay diferentes tipos y se diferencias por las puntas que tiene la estrella. Si es de 8 puntas representa 8 direcciones, los 4 puntos cardinales principales más los intermedios. Si es de 16 puntas representa los ángulos de los principales vientos también conocidos como medios vientos. La más grande y detallada tiene 32 puntas y señala los cuartos de los vientos.

 

EL significado del tatuaje Rosa de los vientos

Antiguamente la Rosa de los Vientos era un elemento indispensable para cualquier marinero para ayudarles a guiarse en mar abierto. El significado de este bonito símbolo marinero se asocia con aventura, libertad y guía. Muchos marineros se tatuaban una rosa de los vientos para recordar el rumbo de sus vidas que deseaban alcanzar en un futuro.

 

En la parte superior de la estrella, la Rosa de los Vientos puede tener una flor de lis para indicar el Norte, un elemento que se asocia con el honor, la lealtad y el poder. Este tatuaje representa un estilo de vida y el deseo de no perdernos en el camino que elegimos en nuestra vida.

 

ZONAS DEL CUERPO PARA TATUARSE

¿Has elegido ya el diseño que más te gusta? Sólo te queda decidir el lugar donde inyectar la tinta. La Rosa de los Vientos en un tatuaje que se adapta realmente bien a la mayoría de las partes del cuerpo. El tatuador te puede ayudar a elegir la mejor zona dependiendo del diseño elegido. Si el tatuaje es para un hombre las zonas más demandadas suelen ser el pecho o los brazos, en caso de ser un tatuaje para una mujer una gran mayoría se suele decantar por los tobillos, las muñecas o la parte alta de la espalda.