Tatuajes Origami

El arte del papel doblado

tatuajes-origami

Los tatuajes de Origami tienen infinidad de formas y diseños atractivos y todos se pueden recrear de forma espectacular en un trazo sobre la piel. Tres de los diseños más famosos de tatuajes inspirados en origami son las grullas, los barcos de papel y los pájaros. Si quieres un tatuaje extraordinario que exprese tus sentimientos, emociones o cualquier otra cosa los diseños de Origami serán ideales.

 

Origami es un antiguo arte tradicional japonés (el nombre proviene de la palabra “ori” que en japonés significa ‘plegable’ y dela palabra “kami” que significa ‘papel’). Consiste en doblar hojas de papel para recrear la forma de un animal o un objeto. Como la cultura japonesa ha tenido una gran influencia en el arte del tatuaje, el origami naturalmente se abrió paso entre la multitud de amantes de la tinta y artistas.

 

La mayoría de los amantes del tatuaje eligen su propio diseño para expresar su personalidad o estado de ánimo dando forma a toda una vida. Los tatuajes de Origami se han convertido en un medio para expresar la belleza en una forma simple. Un deseo de conectar con algo tan simple con nuestro interior doblando la hoja de un papel nos puede indicar que aunque cambiemos con el paso del tiempo, lo hacemos para mejor nuestra propia versión como persona y ser aún más especiales y maravillosos.

HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL ORIGAMI

Hay una bonita historia relacionadas con el Origami donde dicen que si cualquier persona hace mil grullas de papel cualquier deseo que tenga en el fondo de su corazón se hace realidad. Y es que el ave es uno de los animales más comunes en la cultura japonesa dentro del arte del doblado de papel. Esta historia aumento su fortaleza cuando una niña llamada Sadako Sasaki fue diagnosticada con leucemia después de la radiación de la famosa bomba nuclear de Hiroshima y se propuso hacer mil grullas de papel con el deseo principal de curarse y seguir viviendo pero cuando le indicaron que no sería posible curarse cambio su desea para pedir la paz mundial.

 

Los Tatuajes de Origami son elegantes, delicados y poéticos. Unos tatuajes originales y de líneas puras que en su mayoría se realizan en pequeñas piezas minimalistas aunque cada vez se ven piezas de mayor tamaño con colores y patrones más complejos, lo que permite mucha creatividad y singularidad. Las grullas son uno de los tatuajes de origami más populares, junto con los aviones de papel y los barcos, pero puedes elegir tu propio animal favorito. Como los tatuajes geométricos y gráficos son tendencia, ¿por qué no inspirarse en un arte antiguo admirable que inspira paz, relajación y belleza?

 

Los tatuajes de origami son igualmente populares entre hombres y mujeres, sin embargo, sus tamaños y formas varían entre ambos sexos. En su mayoría, los hombres optan por los animales, mientras que las mujeres prefieren flores aunque también les gustan los animales como los pájaros. Los tatuajes de origami se suelen realizar principalmente con tinta negra para resaltar su contorno, las formas y sus líneas rectas.

 

Cada tatuaje de Origami ofrece diferentes significados, aunque dentro de la cultura japonesas los Tatuajes de Aves de Origami son los más conocidos donde su significado es todo un símbolo de paz, felicidad y recuperación. En otras culturas como la China o Coreana, el mismo tatuaje de pájaro origami se considera un símbolo de larga vida y pureza. Además, en la antigua cultura de Grecia y Roma, se pensó que las grullas de Origami representaban el símbolo de la alegría y el amor.