Tatuajes YIN YANG

Los opuestos se complementan

tatuajes-yin-yang

Probablemente uno de los tatuajes más populares de la filosofía china es el de los símbolos Yin Yang. ¿Estás luchando constantemente con dos elementos opuestos en tu vida? ¿Sientes que tienes dos personas separadas dentro de ti que luchan por la superioridad? Tal vez estas dividido entre elegir dos cosas que ames igualmente. Si es así, estás en busca de armonía y la plenitud.

Vida equilibrada con un tatuaje YIN-YANG

 

Un tatuaje de yin yang es el símbolo perfecto para aquellos que desean una vida equilibrada. Es un poderoso recordatorio de que debemos aceptar y apreciar lo bueno y lo malo en cada situación. Este curioso símbolo de forma redondeada representa un equilibrio perfecto en la vida.

 

Si miras más de cerca el modo de vida chino, se centran en gran medida en el concepto del Yin y el Yang. Estos son opuestos que interactúan dentro de las personas y se piensa que son la causa de los conflictos internos. Cuando una persona tiene un desequilibrio en la naturaleza del Yin y el Yang, se cree que se vuelven más malvados. Una persona conserva su bondad cuando el Yin y el Yang se equilibran una vez más.

 

EL SIGNIFICADO DEL YIN YANG

 

El yin yang, también conocido como el símbolo taijitu, no tiene dueño, pero sí sabemos que se originó en el siglo III aC con el taoísmo (Daoísmo), una filosofía y religión chinas. Este antiguo símbolo chino representa el equilibrio armónico y la integridad.

 

Los tatuajes del yin yang expresan la creencia de que la dualidad forma un todo: que los elementos opuestos coexisten e incluso se complementan entre sí. Los ejemplos de la vida real de este concepto son femenino y masculino, oscuro y ligero, joven y viejo, bueno y malo. El yin (mitad negra) significa feminidad, suavidad y pasividad. El yang (mitad blanca) significa masculinidad, fuerza y ​​creatividad.

 

LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO

 

El yin yang es un círculo dividido por líneas onduladas. Este diseño expresa el concepto de mezcla de mitades separadas en una, ya que cada mitad gira continuamente una hacia la otra para formar un todo. Ninguna de sus mitades es superior a la otra. Cuando un lado aumenta, el otro disminuye. Esto representa las fortalezas y debilidades en todas las cosas, y la necesidad de depender de los demás en áreas donde somos débiles y de ayudar a otros en áreas donde somos fuertes. Cada mitad también lleva un pequeño punto del color opuesto, que indica que cada mitad comparte una pequeña característica del otro lado.

 

 

Cuando se usa para representar la naturaleza humana, el yin yang es un recordatorio de que todos tenemos cualidades buenas y malas. Nadie es puramente malvado y nadie es un santo al completo. Para encontrar la felicidad, debemos esforzarnos por equilibrar las cualidades buenas y malas dentro de nosotros.

 

  • Unidad: este concepto es popular entre las parejas. Algunas parejas usarán cada una la mitad del yin yang en su muñeca. De esa manera, cuando se toman de la mano, las mitades se unen para formar un símbolo yin yang completo.
  • Equilibrio: este principio es popular entre quienes valoran el trabajo y el juego. La noche nos permite relajarnos y descansar, y el día nos permite ser productivos. Sin descanso, no podemos trabajar y sin trabajo, no tendríamos el deseo de descansar.
  • Plenitud: todos tenemos algo que nos completa y sin él, no podemos estar completos. Este concepto es ideal para aquellos que tienen una gran pasión por un hobby o un trabajo que sienten que los completa.
  • Ciclo de vida: cada mitad representa la vida y la muerte, y el diseño circular y el movimiento de las dos mitades que giran entre sí simboliza el ciclo de vida.
  • Renovación: este principio generalmente se representa con un tatuaje yin yang que incorpora el sol y la luna en cada mitad. Es un recordatorio de que después de cada noche, hay un nuevo día que nos permite comenzar de nuevo.
  • Armonía: dos fuerzas diferentes pueden funcionar juntas. El sol y la luna trabajan juntos para crear tiempo, y el calor y la frialdad trabajan juntos para crear calidez. El concepto de armonía también se puede vincular a la música, y a algunas personas les gusta incluir instrumentos musicales que se complementan entre sí, como el violín y el piano.

 

IDEAS DE TATUAJES YIN YANG

 

Yin-Yang y flor de Loto

El loto es un símbolo popular en las culturas orientales y en el budismo. La flor de loto representa la pureza y la fuerza porque crece del barro y, sin embargo, es hermosa y está intacta. La flor florece en la mañana, y muchos creen que este momento representa el despertar espiritual. Combinado con el yin yang, este tatuaje simboliza la lucha entre el pecado y la iluminación, y el triunfo final de la espiritualidad.

 

Yin-Yang y Corazones

La unión de estos dos símbolos (corazones y yin-yang) le recuerda al usuario que el amor nunca es perfecto, que siempre hay aspectos positivos y negativos en cualquier relación, pero que la clave de la felicidad es encontrar el equilibrio.

 

Yin-Yang con Sol y Luna

Este diseño popular representa el sol y la luna en cada mitad del símbolo yin yang. Un tatuaje de sol generalmente representa un renacimiento, mientras que un tatuaje de luna simboliza dejar atrás el pasado. Este diseño no solo se ve muy bien, sino que también es un llamativo recordatorio visual de que después de cada noche, hay otro día, otra oportunidad de hacerlo todo de nuevo.

 

Yin-Yang y Árbol de la Vida

El árbol de la vida y el símbolo del yin yang son una pareja popular. Juntas, estas dos imágenes refuerzan la creencia de que para que algo crezca y sea fructífero, debe mantener el equilibrio a pesar de las fuerzas opuestas. Si las raíces de los árboles se encuentran en la mitad y la parte superior del árbol se encuentra en la otra mitad, entonces este diseño del tatuaje simboliza el ciclo de la vida y la muerte.

 

Yin-Yang y Mano de Fátima (Hamsa)

El hamsa o Máno de Fátima es un símbolo de mano con un ojo que se encuentra en la palma. Es un símbolo popular en el Medio Oriente y en el norte de África. La mano simboliza la mano de Dios, y se cree que el usuario obtendrá buena suerte y protección del “mal de ojo”. A algunas personas les gusta incorporar el símbolo yin yang en el ojo para mostrar que valoran el equilibrio y la moderación.