Tatuajes de Tortugas

Un poderoso símbolo espiritual

tatuajes-tortugas

Los animales y los reptiles siempre han sido un elemento popular en el arte del tatuaje. El símbolo de una tortuga es muy común entre muchas culturas. La tortuga es bien conocida por su cáscara dura y su capacidad para sobrevivir tanto en el agua como en la tierra. Se sabe que viajar por largas distancias a través del mar.

 

Las tortugas marinas son una de las criaturas más hermosas que puedes encontrar mientras nadas en el océano. Los delfines, las medusas e incluso las gigantescas mantarrayas nunca logran inculcar el mismo sentido de majestuosidad y tranquilidad pacífica que incluso las tortugas marinas más pequeñas evocan. Y si alguna vez has visto a un bebé tortuga marina también estarás de acuerdo en que son casi lo más bonito con cuatro aletas.

 

Desde los diseños tribales hasta las obras de acuarela de estilo boceto, los tatuajes de tortugas marinas se crean constantemente de la manera más maravillosa. Echemos un vistazo a algunos ejemplos impresionantes de diseños de tatuajes de tortugas marinas tanto en hombres como en mujeres.


 

EL SIGNIFICADO DE LOS TATUAJES DE TORTUGA

 

A lo largo de la historia humana, la tortuga ha sido un agente para inspirar un cambio positivo. Si bien es posible que no sean los padres más cariñosos del mundo en el reino animal, los instintos de supervivencia y su actitud de “ir con la corriente” han convertido a estas delicadas criaturas en poderosos tótems en las tribus indígenas de todo el mundo. La tortuga también encarna:  Paciencia, Longevidad, Sabiduría, Paz, Inocencia, Estabilidad, Resistencia, Energia femenina…

 

 

TATUAJES TORTUGA: PODEROSO SIMBOLO ESPIRITUAL

 

La tortuga ha sido un poderoso símbolo espiritual en varias tradiciones y culturas en todo el mundo. Desde los nativos americanos hasta los japoneses, hay innumerables leyendas de la creación que presentan a la Tortuga como un personaje fundamental.

 

En algunos cuentos de nativos americanos, la tortuga es la deidad de las costas del mundo. La tradición dice que el animal trajo lodo del fondo del vasto océano global y lo usó para formar los continentes. Esta asociación con la Madre Tierra y el Océano, puede explicar por qué las tortugas representan el ciclo femenino y los movimientos de la Luna

 

En promedio, las tortugas viven hasta la edad de 150 años, como tales, son veneradas como símbolos de salud y longevidad. Las tribus Zuni de Nuevo México fabrican bolsas de medicina que están adornadas con el emblema de una tortuga. Se dice que estas bolsas especiales mejoran la salud y ayudan al portador a desafiar la muerte. Los navajos realizan una práctica similar; El único recipiente aceptable para la administración de medicamentos es el caparazón de una tortuga.

 

En Jamaica y otras partes del Caribe, las tortugas marinas son vistas como afrodisíacos potentes. Aunque la práctica es ilegal debido a la cantidad extremadamente baja de tortugas que quedan en la naturaleza, muchos hombres cazan y comen estos preciosos animales con la esperanza de mejorar su rendimiento y destreza sexual.