Tatuajes de Mariquitas

Todo un símbolo de amor, felicidad y amistad

tatuajes-mariquitas

Las mariquitas son uno de los insectos más coloridos y apreciados de la naturaleza. Cuando pensamos en un tatuaje de mariquita, pensamos en un insecto con una cabeza negra y un dorso rojo con sus puntos negros característicos, hay muchas variedades de mariquitas con muchos más colores y formas. Hoy hablamos de tatuajes de mariquita.

 

La mariquita es un insecto coleóptero, en realidad es un escarabajo. Está estrechamente relacionado con otros insectos como los gorgojos o incluso las luciérnagas. Estos lindos escarabajos son animales independientes. Eso significa que son animales solitarios que pasan el día buscando comida solo.

 

En algunos países, las mariquitas son símbolos de buena suerte. Son uno de los insectos más apreciados y mejor vistos. Las mariquitas son insectos agradables que también pueden ayudar en el equilibrio ecológico de las montañas.

 


 

EL SIGNIFICADO DE LOS TATUAJES DE MARIQUITAS

 

Este tipo de diseño de tatuaje es mucho más apreciado por las mujeres. Hay cientos de diseños de tatuajes de mariquita que quedan muy bien en diferentes estilos, ya sea en formatos más delicados, así como dibujos más grandes y llenos de personalidad. Hay quienes eligen este insecto para simbolizar la amistad. Las mariquitas trabajan en perfecta afinidad, armonía y equilibrio con la naturaleza. Algunas personas creen que las mariquitas atraen energía positiva, buenas noticias y felicidad.

 

Diferentes culturas alrededor del mundo tienen significados simbólicos únicos para la mariquita. En la cultura cristiana, la mariquita ha sido asociada con la Virgen María. Esta conexión única se debe en parte al hecho de que la mariquita es una feroz protectora de las plantas. La mariquita protegerá las flores y las plantas de los efectos destructivos de los insectos rápidamente, permitiendo que la belleza natural de estas plantas prospere y viva.

 

En las antiguas culturas chinas, la mariquita es propicia y se considera que trae buena suerte a una persona, al igual que el diseño de un tatuaje de trébol de cuatro hojas. De acuerdo con la antigua tradición, si estás al aire libre y una mariquita aterriza en tu ropa, puedes esperar que tu verdadero amor te llame en un futuro cercano. Al contar los puntos en la mariquita, puedes saber cuántos meses pasarán antes de que llegue tu  gran amor.

 

LA ARMONÍA DE LA MARIQUITA

 

Una de las referencias más comunes asociadas con la mariquita es la buena suerte. Si la mariquita cae sobre ti, se espera algún tipo de buena suerte en tu vida. Tener una representación permanente de la mariquita en tu cuerpo en forma de tatuaje asegura que viajas con buena suerte por el mundo.

 

La mariquita también simboliza el amor, la felicidad y la amistad. Dos amigas que se hacen tatuajes de mariquita similares representan una conexión profunda, sin importar qué tan lejos estén. Debido al hecho de que la mariquita es una asesina eficiente y se esforzará al máximo para mantener el jardín libre de plagas, el tatuaje de mariquita puede representar un grado de protección contra los males del mundo.