Tatuajes de Treboles

Tu amuleto permanente para invocar la buena suerte

treboles-tatuajes

Un tatuaje de trébol de cuatro hojas es uno de los mejores diseños de plantas más demandados en los estudios de tatuajes. Un tatuaje elegante tanto para hombres como para mujeres y con muchos años de historia que tiene un significado especial. Una mentalidad positiva está presente detrás del diseño de los tatuajes de tréboles de cuatro hojas. ¡Esta planta de origen irlandés pueden convertirse en tu amuleto de buena suerte permanente!

 

Los tréboles y el especial trébol de cuatro hojas a menudo se agrupan en la misma categoría en términos de simbolismo y significado. El trébol de cuatro hojas se asocia con una suerte excepcionalmente buena. ¿La razón por la cual los tréboles de cuatro hojas atraen la buena suerte? Porque son muy raros y difíciles de encontrar en la naturaleza y deberías de considerarte afortunado si encuentras alguno. Se dice que por cada 10.000 tréboles hay uno especial de 4 hojas. La rareza de encontrar este tipo de hoja le dio el nombre de Suerte de los irlandeses. Se cultivaba comúnmente en Irlanda y su crecimiento era escaso.

 

Aunque su origen celta se encuentra en Irlanda no tienes que ser irlandés para enamorarte del tatuaje de trébol de cuatro hojas. Hay muchas formas de agregar innovación a estos diseños, así que no te engañes pensando que son excesivamente simplistas. La capacidad de incorporar perspectivas 3D permitirá agregar ángulos llamativos junto con técnicas de sombreado brillantes.


 

Significado del tatuaje del trébol

 

Los tréboles son el emblema no oficial de Irlanda. Irlanda debe su conexión con el trébol al santo patrón del país, San Patricio. Patrick usó el trébol y son tres hojas para enseñar a los paganos sobre el cristianismo y el concepto de la Santísima Trinidad: el padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Cada hoja simboliza entidades separadas que son parte del ser supremo.

 

En los tiempos modernos, el trébol es el símbolo universal de la suerte, reconocido por las culturas de todo el mundo. El trébol de cuatro hojas se encontró en las colinas de Irlanda, que se extendió más tarde por todo el mundo. Cualquiera que encuentre un trébol de 4 hojas es considerado afortunado. Es una planta muy característica y tiene una belleza singular con un elegante diseño. Esta planta también se utiliza para simbolizar la esperanza y el amor, puede ser aplicado por amantes o miembros de la familia. En general, es uno de los tatuajes que tiene significados especiales que son en su mayoría positivos.

 

Tipos de tatuajes de trébol de cuatro hojas

 

Al igual que cualquier otro tipo y diseño de tatuajes, el tatuaje del trébol de cuatro hojas no tiene límite en cuanto a tipos de diseños. Es un tatuaje que en versión pequeña queda muy bien en cualquier parte del cuerpo. Algunos de los sitios más considerados para hacerte un tatuaje de trébol pequeño en la piel son los dedos, la muñeca, la parte posterior de la oreja, el cuello o el tobillo.

 

Aunque se pueden ver tatuajes de tréboles de solo tres hojas, el de cuatro hojas es el más tatuado. El tatuaje puede contener algunas características como el árbol de la vida celta o la cruz celta, que se incorporan dentro del trébol. El trébol se utiliza mucho en tatuajes para parejas, amigos o familia representando la unión, el cariño y la amistad entre ellos.

 

La conexión espiritual con la planta

 

El trébol ha estado conectado durante mucho tiempo con la herencia irlandesa, y hoy en día muchas personas aman los tatuajes de trébol de cuatro hojas para mostrar simplemente su amor por su historia familiar. Muchas personas tienen una conexión más profunda con la naturaleza y asocian las hojas de trébol con un significado más espiritual. Esta flor única puede representar las cualidades de una diosa, el tiempo, su dios o el equilibrio de todas las energías. El trébol también está asociado con el respeto, el amor, la salud y, por supuesto, la riqueza.