curso-tatuador-profesional

Cómo elegir un buen curso de Tatuador Profesional

El camino para convertirse en un tatuador profesional es largo y debe ser iniciado con un buen curso de Tatuador Profesional, donde serás capaz de aprender y perfeccionar técnicas y ver todas las tendencias actuales estando en contacto con grandes referencias dentro de la cultura del tatuaje y dar inicio a una profesión que requiere constante evolución.

 

La búsqueda de un curso de tatuador profesional requiere algún tiempo de investigación y también una evaluación de varios puntos que certifiquen que con el curso serás capaz de ser apto para ejercer la actividad de tatuador.

 

Convenciones de tatuadores

¿Has decidido invertir con todo en un curso profesional de tatuaje? ¡Entonces … es hora de participar en talleres, eventos, ferias, convenciones y encuentros de tatuadores! Son en estos eventos donde tendrás la oportunidad de encontrar buena información sobre los mejores cursos, materiales de trabajo y los buenos profesionales en el área del tatuaje. En estos eventos también podrás charlar y hacer contactos dentro del sector y divulgar en el futuro tu trabajo como tatuador profesional.

 

Referencias

Para asegurarse de que se obtiene el mayor provecho de un curso de tatuador profesional, hay algunas cosas que puedes y debes hacer antes de matricularte en el curso de tatuador profesional, siendo una de las más importantes la obtención de buenas referencias respecto al tatuador que impartirá el curso y el lugar donde se dará todo el temario.

 

Si ya tienes decidido el estudio de tatuajes o la escuela para realizar el curso de tatuador… Es hora de hacer algunas evaluaciones antes de realizar la matrícula. Ten en cuenta los siguientes puntos:

curso-tatuador-profesional-2

Higiene del local

La higiene del sitio debe ser rigurosa, después de todo, la realización de un tatuaje implica el contacto con la sangre y otros fluidos corporales. Evalúa el estudio, este debe presentar un ambiente limpio, estéril e higiénico. Atento a los recipientes que acogen cada utensilio (los guantes y agujas) y también si hay un espacio destinado a la desinfección, con agua fría y caliente.

 

Legislación

Asegúrate de que el estudio / escuela cumple con todas las normas de seguridad y salud requeridas por los organismos competentes, y también deben de estar registradas y tener una licencia en regla para el estudio de tatuajes. Todas estas informaciones serán útiles, no sólo para fines de cumplimientos de normativas, también para saber si el local es verdaderamente profesional y adecuado para la realización de cursos y ejercicio de la actividad de tatuador.

 

Valores

Al evaluar el curso de tatuador profesional debe de estar muy claro todo lo que incluye en el precio como los materiales a utilizar, la máquina de tatuar, el autoclave para la desinfección de los materiales, punteras, etc … En el caso de que en el precio final del curso no se incluyan los materiales, hacer una investigación de lo que será necesario adquirir y contabilizar el precio para tener un presupuesto más ajustado. Algunos estudios / escuelas no incluyen el material en el precio del curso, pero indican las tiendas que trabajan con ellos y suelen tener descuentos.

 

Trabajos del tatuador

La elección del curso de tatuador profesional recibe la influencia de los trabajos del tatuador que enseñará el noble arte del tattoo. Observa bien sus rasgos, los detalles, la pigmentación … para saber si el estilo del tatuador corresponde a lo que realmente te gustaría aprender. Algunos tatuadores están especializados en un estilo de tatuaje concreto como, por ejemplo, acuarela, 3D, realista, tribal … ¿cuál es el estilo que deseas aprender?

 

Curso Teórico- Práctico

Antes de poner las manos encima de la máquina de tatuar es necesario un aprendizaje teórico. ¿Cuánto tiempo? Todo depende del curso y es algo que deberá de estar bien detallado en el programa del curso de tatuador profesional. Deberán de estar perfectamente contabilizadas las horas de clases teóricas y prácticas.

 

Certificado

Asegúrate de que el curso ofrece un certificado de formación de tatuador profesional. Tener un certificado que atestigua tus habilidades es esencial para el ejercicio de la actividad como tatuador.

 

Soporte después del curso

Puede que, incluso después de haberte formado, necesites disponer de un soporte para aclarar algunas dudas. Pregunta en el estudio / escuela donde vas a realizar el curso de tatuador si dan soporte después del curso. Este es un servicio que puede ser indispensable cuando se inicia una nueva actividad como tatuador.

No Comments

Post a Comment