tatuaje punto y coma dedos

El verdadero significado del tatuaje Punto y Coma

Un sencillo punto y coma según la RAE (Real Academia Española) solo es un signo de puntuación para interconectar dos oraciones o frases, que de alguna forma siguen separadas como dos capítulos de una misma historia. Indica una pausa mayor que la marcada por la coma y menor que la señalada por el punto. Pero… ¿cual es el verdadero significado del tatuaje Punto y Coma?

Los tatuajes Punto y Coma (Semicolon tattoos) están cogiendo mucho popularidad en los últimos años y no se trata de una moda pasajera y sin sentido, el Punto y Coma tatuado en nuestra piel tiene un significado muy serio. Este tatuaje representa la lucha por mantener la salud mental, así como la importancia de la prevención del suicidio. El tatuaje Punto y Coma esconde un gran significado de amor propio, salvación y esperanza. Se dice que el punto y coma se utiliza cuando el autor pudo haber finalizado una frase, pero decidió no hacerlo. El autor de esa frase eres tú, y la frase es tu vida.

 

El proyecto Punto y Coma

El proyecto de tatuarse un Punto y Coma nació de un movimiento en las redes sociales. El movimiento llamado (semiColon Proyect) está dedicado a representar el amor y la esperanza para aquellas personas que están luchando día a día contra el suicidio, la depresión, la adicción y la autolesión. Este signo de puntuación no es un simple tatuaje , es la historia de nuestra vida y la superación personal para dejar atrás todos los problemas. El significado de los tatuajes de punto y coma son un grito a la esperanza para animar, inspirar y amar nuestra vida.

tatuaje punto y coma nuca

Todos los años cientos de miles de personas a lo largo del planeta tratan con una enfermedad mental. Las enfermedades mentales no son raras y lamentablemente cada día surgen nuevos casos, sin embargo, aún hay profundos estigmas en la sociedad que impiden hablar de ello con cierta normalidad. Cuando alguien ve un tatuaje nuevo en algún amigo se suele preguntar cuál es su significado; a partir de ahí se pensó en desarrollar un proyecto para eliminar los estigmas que se han creado en referencia a las enfermedades mentales y que se empezara a hablar sobre esas personas que sufren en silencio. Así nació el tatuaje del punto y coma que cada día es más famoso.

Este movimiento se inicio cuando un grupo de personas en distintas redes sociales se animó a tomarse una foto con un punto y coma plasmado en diferentes partes del cuerpo como la nuca, la muñeca, detrás de la oreja o el tobillo. El proyecto fue tomando forma y rápidamente se convirtió en algo más grande y tatuado en la piel de forma permanente. Hoy, personas en cualquier lugar del mundo se están tatuando un Punto y Coma en su piel para marcar un recordatorio de su lucha, de la supervivencia y de la victoria. El objetivo final de está campaña es lo más importante: Ayuda y apoyo para que cada vez más gente también sea capaz de decir: “Mi historia no se acaba porque todavía estoy aquí ”.

 

Tatuajes Punto y Coma. Tatuajes de Esperanza

Cualquiera que se haya hecho daño, tenga depresión, ansiedad, sea infeliz, tenga el corazón roto o haya perdido un ser querido tiene que superarlo y un Tatuaje de Punto y Coma es una buena forma de recordar y separar dos partes de tu vida para pasar un bache en el camino. Este signo de puntuación se ha convertido en uno de los tatuajes más fotografiados en las redes sociales como muestra de fuerza y solidaridad, un recordatorio permanente para salir de cualquier pozo sin fondo y no volver a caer nunca más.

La próxima vez que veas a una persona con este famoso tatuaje de Punto y coma, recuerda estas dulces palabras de la escritora Parker Molloy:

Hace poco decidí hacerme un tatuaje de punto y coma. No porque esté de moda, sino porque es un recordatorio de las cosas que he superado en mi vida. He tratado con la ansiedad, la depresión y la disforia de género durante la mayor parte de mi vida y, a veces, me llevaron por un tormentoso camino que incluyó autolesiones e intentos de suicidio.

Pero aquí estoy, años después, y finalmente las piezas de mi vida encajan juntas, de una manera que nunca pensé que podían. El punto y coma (y por supuesto, el significado que viene detrás) es un recordatorio de que me he enfrentado a momentos muy difíciles, pero aquí estoy todavía.

No Comments

Post a Comment