tatuaje-geometrico-unicornio

Los tatuajes geométricos están de moda

Los tatuajes geométricos cada vez están más de moda y a la orden del día. Cada día hay más personas con tatuajes y los tatuajes con formas geométricas de tamaño pequeño o mediano empiezan a destacar del resto.

Los tatuajes geométricos han sido una tendencia creciente en los últimos años y forman parte de un estilo muy amplio dentro del tatuaje con diversas formas a base de rectas, tangentes y líneas paralelas entre otros muchos formatos. Seguramente cualquier arquitecto estaría encantado de diseñar este tipo de piezas para un buen tatuador.

Esta técnica se ha desarrollado y perfeccionado muy rápido y actualmente se pueden encontrar tatuajes geométricos espectaculares. Muchos tatuadores han aportado su granito de arena mejorando la técnica hasta poder llegar a consolidarse como un estilo que cada día tiene más adeptos.

Los tattoos geométricos pueden ser muy variados y hay bastantes tatuadores que se han especializado en este estilo ya que cada día la demanda va en aumento en la mayoría de Estudios de Tatuajes. Los tatuajes geométricos con sus líneas, sus cuadrados, sus tangentes, sus triángulos… han llegado para quedarse

 

Tatuajes geométricos para amantes de la proporción

Una de las cosas que hacen que los tatuajes geométricos tengan tanto éxito es la proporción y la sensación de orden y armonía que trasmiten las estilosas líneas sobre la piel. Hay varios estudios que demuestran que el cerebro humano percibe como correcto cualquier cosa que guarde una simetría y esté en orden, y estos dos puntos los cumple a la perfección la mayoría de tatuajes geométricos.

tattoo-geometrico

Un ejemplo donde podemos ver una geométrica elaborada son los diseños de los grabados en madera que repiten un patrón de forma continua o los diseños realizados en la arquitectura árabe. Los tatuajes de mandalas también son un buen ejemplo donde se puede apreciar muy bien la simetría que tanto agrada a nuestro cerebro.

El minimalismo también ha llegado a los tatuajes y cada día podemos ver más tatuajes geométricos minimalistas creando un efecto espectacular sobre la piel. Un diseño que está cogiendo fuerza y cada vez es más tatuado es realizar una serie de líneas y puntos muy sutiles que forman una figura. Con tan solo unos pequeños trazos y manteniendo una correcta geometría se pueden conseguir auténticas obras de arte con un poco de imaginación. Este tipo de tatuajes se pueden realizar en cualquier zona del cuerpo y es una buena manera de iniciarse en el mundo del tatuaje.

 

El significado de los tatuajes geométricos

Ya hemos dejado claro que la geometría es una tendencia en alza en el mundo del tatuaje. Los diseños geométricos con líneas, círculos, triángulos y flechas son una tendencia en los mejores estudios de tatuajes, pero ¿sabes realmente el significado del tatuaje geométrico?

La realidad es que la mayoría de símbolos geométricos tienen una relación directa con la alquimia, una práctica muy difundida en la antigüedad y hasta el Renacimiento, que involucró diversos conocimientos eclécticos de diferentes religiones con elementos de la astrología, el misticismo y el esoterismo.

tatuaje-geometrico-minimalista

La alquimia no sólo fue una práctica fraudulenta dedicada al intento de convertir cualquier cosa en oro o crear una gran empresa buscando la famosa piedra filosofal. Esta disciplina intento servir como un vínculo entre los hombres y su explicación de los fenómenos naturales, de ahí que sea reconocida de forma global como una protociencia, sin ninguna base científica, pero si con un intento estructurado para poder alcanzar una mayor comprensión del mundo que nos rodea.

La química tuvo un papel preponderante en la alquimia ya que estaba relacionada íntimamente con las creencias religiosas y populares. Los pocos elementos conocidos en aquella época se intentaban fusionar y cada uno de ellos poseía un significado ritual único, comúnmente asociado a un símbolo geométrico.

 

Tatuajes geométricos destacados

Uno de los tattoos geométricos que más se demandan son los tatuajes de animales ya que cada animal puede ser dibujado de miles de formas distintas con una base de líneas geométricas. Y es que los tatuajes geométricos se pueden aplicar a casi cualquier cosa, el límite es la imaginación de cada uno.

Si realmente quieres tener un diseño único y de calidad confía en los consejos que te facilite tu tatuador de confianza, así darás en el clavo a la hora de tener un tattoo geométrico estupendo y personalizado. Deja en manos del tatuador el diseño y no te limites únicamente a repetir algo que ya has visto, aunque si lo puedes tener como referencia para dar las pistas necesarias al artista para el resultado final.

No Comments

Post a Comment