Tatuajes de Anclas

Diseños elegantes y minimalistas

tatuajes-anclas

Los tatuajes de anclas han sido durante muchos años uno de los tatuajes más realizados sobre la piel de muchos marineros y es todo un clásico dentro del mundo de la tinta. Hay muchas historias detrás de una simple ancla y no es necesario trabajar en la mar para tatuarse este símbolo. Este tatuaje ha ganado mucha popularidad entre hombres y mujeres y es todo un referente y un tatuaje muy común hoy en día.

 

Las anclas pueden tener mucho significado para el que las lleva tatuadas en su piel, pero además es un tatuaje con un elegante y contundente diseño que se adapta perfectamente a cualquier parte del cuerpo. Un símbolo que queda bien si te lo tatúas en solitario o junto con algún otro complemento como pájaros, cuerdas, corazones, brújulas, mariposas… Además, los tatuajes de anclas quedan muy bien tanto en colores oscuros como claros. Aunque la mayoría de personas optan por realizarlo en un único color (normalmente en negro) cada vez se demanda más realizarlo en varios colores.

 

Si te gustan los diseños elegantes y minimalistas el ancla es todo un referente. Se pueden realizar cientos de variaciones para tener un tatuaje de ancla original y personalizado. Estos tatuajes no tienen por qué ser de gran tamaño y llamativos para representar su significado. Un tatuaje pequeño de ancla también puede representar fuerza y ​​estabilidad. Si estás buscando un tatuaje que siempre te recuerde que eres fuerte, un tatuaje de ancla es una buena opción.


 

 

LAS HISTORIAS DEL ANCLA

Hay una gran cantidad de historia detrás de los tatuajes de anclas que tal vez ni siquiera conoces y es que su significado ha cambiado con el paso del tiempo. A continuación, te contamos algunas de las más destacadas:

 

Hay una fuerte relación entre el ancla y el cristianismo. El diseño del ancla fue su manera de ocultar el símbolo de la cruz. La cruz tiene un significado de salvación y esperanza en todo el mundo. El símbolo del ancla se usó para representar a los cristianos que intentaban escapar de la persecución de los romanos.

 

Otro ejemplo de la historia que hay detrás de este tatuaje esta en La Marina de los Estados Unidos ya que adoran los tatuajes de anclas y muchos de sus oficiales se tatúan este símbolo en su piel después de haber cruzado el Océano Atlántico. A los marineros les encanta este tatuaje porque significa estabilidad y una base sólida para ellos. El tatuaje de ancla siempre ha sido muy destacado ya que las personas encuentran su propio significado personal detrás de la tinta de este símbolo.

 
 

EL SIGNIFICADO DEL TATUAJE ANCLA

La representación más cercana que simboliza a estos tatuajes es la estabilidad, la firmeza y la constancia. Piensa en el propósito principal que realiza el ancla en un barco. Está ahí para mantener el barco quieto a pesar de la presencia de olas y corrientes en el mar. Este escenario representa la estabilidad en tiempos de agitación. La vida puede ser difícil en algunos momentos, pero tener un ancla en tu vida (aunque sea de manera simbólica) puede ayudarte e inspirarte para encontrar tu estabilidad y tu firmeza para poder enfrentarte una y otra vez a las pruebas que nos pone el tiempo. El tatuaje de ancla nos mantendrá firmes y estables para no hundirnos por el camino.

 

Un ancla también es un símbolo de esperanza. Levantar el ancla significa poder abandonar el entorno tranquilo y cómodo que tenemos a nuestro alrededor y preparase para un nuevo viaje con nuevas aventuras. Este significado es muy relevante porque solo cuando dejas de lado tus ansiedades y temores (que a veces te están anclando en el suelo), puedes realmente avanzar y empezar a vivir una nueva vida.