Tatuajes de Corazones

Toda una declaración de amor

Los tatuajes de corazones son toda una declaración de amor. El corazón es uno de los símbolos más reconocidos en todo el mundo, y aunque la forma de este gran símbolo no se parece mucho a la forma del órgano real al que hace referencia, se ha convertido en sinónimo de amor y pasión en todas las culturas. El corazón está asociado con lo sensual y romántico y a continuación te daremos las mejores ideas para tatuarte un bonito corazón en tu piel.

 

TATUAJES ORIGINALES DE CORAZONES

Aunque el significado por excelencia para este tatuaje es el amor, los corazones no solo expresan amor, sino también el lugar donde se encuentra el alma. Por ejemplo, según las tradiciones islámicas, el corazón es un centro espiritual. Durante mucho tiempo se creyó que el alma estaba contenida por el corazón dando lugar a increíbles historias con este peculiar símbolo.

 

Los tatuajes del corazón se pueden clasificar en cientos de categorías. Dependiendo del diseño se pueden ver muy femeninos. Los hay minimalistas con diseños geométricos que componen el corazón como una versión única de un simple tatuaje. Es interesante ver cómo las personas expresan su amor, sus penas, el sufrimiento o su profunda admiración por ciertas cosas o sentimientos a través de un tatuaje de corazón con los diseños más personalizados.


 

 

EL SIGNIFICADO DETRÁS DEL TATUAJE DE CORAZON

Hay muchos significados detrás del tatuaje del corazón. Cada tatuaje de corazón tiene un significado diferente no solo para la persona que se tatúa, sino también para el diseño en sí. Los tatuajes han estado presentes en el mundo de la tinta desde hace mucho tiempo y el significado que más destacada sobre el resto es el amor.

 

El corazón en el mundo del tatuaje simboliza el amor y están muy ligados a las propias vidas y sentimientos de la persona que lo lleva en su piel. Realmente puede tener todos los significados que tú mismo quieras. Puede simbolizar mucha clase de amores, el amor familiar, la amistar, el amor pasional, el amor fraternal… Sus acepciones en estos casos son casi infinitas.

 

El símbolo del corazón en el tatuaje tiene un diseño muy estético y aunque las mujeres son las que más se decantan por este tipo de tatuajes en los hombres también queda muy bonito como complemento. Estos tatuajes quedan estupendamente bien en cualquier parte del cuerpo ya sea la espalda, las muñecas, el tobillo, las piernas, el cuello… Además, es un tatuaje que puede complementarse muy bien con otros símbolos o diseños haciendo que el significado del conjunto sea más grande y profundo.

 

 

 

y pueden combinarse con otros accesorios. Y es que dependiendo de los elementos que acompañen al corazón en el diseño de tu tattoo, este podrá significar una cosa u otra. Si se trata de un corazón alado, puede simbolizar el amor libre y el ansia por la libertad. Si por el contrario es un corazón roto, su principal significado será el desamor. Si lo que acompaña a nuestro diseño es una espada, representa la valentía y el coraje… Y si se trata de unas cadenas, quizá represente un amor imposible o atrapado. Las posibilidades son infinitas, pero no olvides que eres tú quien tiene la última palabra y quien decide el significado.