Tatuajes de Rosas

Un símbolo cargado de fuerza y energía

tatuajes-rosas

¿Qué podemos decir de los tatuajes de rosas? Pues que son todo un clásico en cualquier estudio de tatuajes. Seguramente no hay ningún tatuador profesional que no haya realizado el diseño de una rosa. La rosa siempre será un tatuaje especial para cualquier persona que quiera tener en su piel un recuerdo bonito, dulce y delicado. Además, este clásico tatuaje queda estupendamente bien en cualquier parte del cuerpo ya sea en la espalda, el brazo, antebrazo, tobillo, nuca, piernas… y es ideal tanto para tatuajes pequeños como grandes.

 

Las rosas son consideradas como una de las flores más bellas del mundo y son las flores más preciadas que un novio puede enviarle a su novia. Son la gran representación del amor, la flor de elección cuando quieres mostrarle a alguien afecto, calidez y amor. Muchas personas aprecian el diseño y aspecto del tatuaje, pero también hay personas que buscan un significado simbólico detrás del tatuaje y los tatuajes de rosas cumplen a la perfección en ambas opciones.

 

La belleza natural de las rosas salta a la vista. La razón por la cual son un diseño tan popular se debe a su versatilidad ya que prácticamente se puede poner una rosa con cualquier otro motivo, diseño o mensaje a su lado. Esta bonita flor puede ser de cualquier forma o color, aunque y se puede usar para ambos sexos. El diseño final que escojamos para nuestro tatuaje, el significado y la representación lo harán un tatuaje único.


 

EL ORIGEN DEL TATUAJE DE LA ROSA

Como hemos indicado anteriormente, una bonita rosa y sobro todo en su color más llamativo como el ROJO siempre se ha asociado con el amor, el romance y el afecto. Las rosas pueden tener una buena variedad de colores y sombras. Cada color tiene un significado diferente para cada persona y según cuenta la historia de este característico tatuaje uno delos significados más polémicos surgió en el siglo XII .

 

En el siglo XII, este tipo de tatuajes se asociaban con los criminales. Los prisioneros que estaban en el corredor de la muerte estaban marcados con el tatuaje de la rosa. Sin embargo, con el tiempo, la imagen de un tatuaje de rosa ha cambiado. Ahora se ve como un símbolo de una relación, amor y belleza. Las rosas son una de las flores más queridas en el mundo. Trascienden los límites y significan lo mismo en la mayoría de las culturas.

 

La popularidad de esta flor ha tenido un gran impacto en el romance y la poesía. El tatuaje de rosa puede ser complejo, colorido o simplemente un contorno de líneas puras y delicadas. La imagen de rosas está relacionada con muchas tradiciones como con la mitología griega y la diosa Afrodita o con Eros (Cupido) y Psique. Dentro del cristianismo también utiliza esta llamativa flor como un símbolo de pureza, uniéndola a la Virgen María y al Jardín del Edén.

 

LOS COLORES DE LAS ROSAS

Antes de realizarte un tatuaje de una rosa en tu piel puede que te interese el significado que tiene el color en esta flor ya que dependiendo del color con el que se realice su significado cambiara mucho. Y es que los colores tienen una gran importancia en el mundo de los tatuajes.

 

Una rosa azul, por ejemplo, no es una ocurrencia natural. Pero un tatuaje de rosa azul puede ser una forma única de compartir tu personalidad con quienes te rodean. Recuerda que los tatuajes dicen mucho de la persona que los lleva y hay que intentar detallar todo lo mejor posible antes de realizar uno. A continuación, te dejamos la representación de cada color en el tatuaje de una rosa:

 

  • Rosa Roja: Amor, romance, pasión y afecto.
  • Rosa Amarilla: Traición, deslealtad.
  • Rosa Púrpura: Etéreo y encantador.
  • Rosa Azul: Misterioso, confianza, armonía.
  • Rosa Blanca: Inocencia, pureza de amor, calma.
  • Rosa Negra: Muerte, fin, separación, tristeza.

 

LA FORMA DE LA ROSA

Un tatuaje de rosa puede significar la presencia de la belleza, el equilibrio y la armonía de uno mismo. El ciclo de vida de esta flor es muy parecido al de una vida humana desde su nacimiento hasta la muerte. Esta flor puede representar el final de una etapa dolorosa, un nuevo comienzo o la lucha por conseguir metas y propósitos.

 

La forma que tiene el tatuaje de una rosa también tiene importancia. Por ejemplo, si te haces un tatuaje de una rosa con la flor completa, puede simbolizar el hecho de que estás completo y has encontrado tu verdadero ser. Si por el contrario te tatúas el capullo de la rosa puede significar nuevos e inocentes comienzos en la vida. Una rosa con pétalos cayendo puede representar una pérdida importante en tu vida.

 

 

PARTES DEL CUERPO PARA TATUARSE UNA ROSA

La elección del lugar de tu cuerpo para tatuarse una rosa es una decisión muy personal. Como este tatuaje ofrece mucha profundidad y significado, su colocación es, sin duda, el resultado de lo que significa para ti como persona.

 

Es un tatuaje que puede colocar en una inmensa cantidad de sitios como detrás de la oreja, en el cuello, en la muñeca o en cualquier otra parte del cuerpo. Por supuesto, la elección del lugar también puede depender de tu tolerancia al dolor. Las áreas con más grasa pueden tolerar mejor el dolor sintiendo una pequeña sensación de ardor de la aguja moviéndose alrededor de la piel. Sin embargo, en las partes del cuerpo donde tenemos una acumulación de terminaciones nerviosas y huesos con poca densidad de grasa alrededor el dolor puede ser más intenso.

 

 

Rosas en la muñeca y el tobillo

Las muñecas y los tobillos son perfectos para diseños pequeños y minimalistas. Tienen la estructura y los contornos adecuados para llevar una rosa. Son lugares donde no llaman mucho la atención, pero muy estéticos que complementan a la perfección con una gran variedad de pulseras y zapatos. Sin lugar a dudas, la muñeca y el tobillo son una de las mejores zonas para hacerte el tatuaje de una bonita rosa.

 

Rosas en el cuello

Este es el lugar correcto para alguien que quiere hacer toda una de intenciones al mundo que le rodea. Si te decides por un tatuaje en el cuello ten en cuenta que este lugar tiene muchas terminaciones nerviosas y puede ser un lugar bastante doloroso para hacerse un tatuaje.

 

Rosas en brazos, muslos

Son otros excelentes lugares para colocar un tatuaje de rosa más elaborado y de dimensiones más grandes. Puedes taparlos fácilmente por lo que cuando de este tatuaje cada vez que lo desees

 

Rosas en el pecho y la espalda

Los tatuajes de rosas se pueden colocar en el pecho debajo de los huesos de la clavícula y la espalda desde los hombros hacia la parte inferior de la médula espinal, entre los omoplatos. Estos diseños suelen ser bastante elaborados y grandes. Puedes decorar el diseño con otros motivos para acompañar a las rosas.