Tatuajes de Mandalas

Un símbolo cargado de fuerza y energía

tatuajes-mandalas

Los tatuajes de mandalas son posiblemente los tatuajes que más fuerza y energía pueden transmitir. Sus llamativos diseños forman parte del simbolismo que tienen en las culturas orientales. Las líneas de los tatuajes se inspiran en diseños tradicionales de la cultura budista e hindú. Los mandalas se han convertido en la última sensación dentro del mundo del tatuaje.  ¡Descubre con nosotros los mejores diseños!

 

¡DISEÑA TU PROPIO TATUAJE MANDALA!

Los mandalas sirven como herramienta para los viajes espirituales de cualquier persona. Sus grandes diseños con multitud de líneas, detalles y colores representan parte del mundo espiritual. Entre los tipos de tatuajes de mandalas es común ver colores fuertes detallando sus diseños representando los estados de ánimo y también realizados con un único color para poder visualizar con todo detalle los sinuosos trazos del mandala.

 

El diseño del tatuaje de mandalas esta siempre muy detallado y por sus formas geométricas puede verse como una pieza hipnótica si lo visualizamos fijamente.  Su diseño esta realizado para poder absorber la mente y dejar los pensamientos a un lado para concentrar toda su fuerza en la conciencia y el conocimiento. El mandala como tal, es una forma de meditación que se utiliza en varias culturas con la finalizad de conocerse a uno mismo en profundidad.

 

 

SIGNIFICADO DE LOS TATUAJES MANDALAS

 

La palabra Mandala proviene de una lengua clásica de la India llamada Sánscrito y su traducción al castellano seria “circulo” o “rueda”. Se utiliza de forma común entre la cultura budista e hinduista como una forma de representar lo espiritual. La historia cuenta que la creación de este curioso símbolo se realizó para representar la totalidad del universo y todo lo que en el sucede.

 

La mayoría de los tatuajes de Mandalas tienen un circulo en su centro que representa el universo desde donde van saliendo diversas formas geométricas concéntricas. Los Mandalas simbolizan la armonía y la unidad con las formas de su estructura perfectamente detallada mostrando calma y equilibrio. El mandala es conocido como el concentrador de toda la energía del universo y se utiliza mucho para la meditación donde la persona debe de visualizar el mandala para poder encontrar el equilibrio del cuerpo y la mente.

 

TIPOS DE MANDALAS

 

Dentro de los tatuajes de mandalas podemos encontrar infinidad de diseños y estilos que dependiendo de las formas pueden significar una cosa y otra. Para poder aclarar un poco más sobre la simbología que puede tener un mandala a continuación te dejamos algunas de las formas y símbolos más utilizados:

 

  • El círculo: Es la base o el núcleo del mandala y se encuentra en la mayoría de estilos siendo el símbolo de referencia dentro del diseño del tatuaje. Representa la fuerza, la energía, un todo, un yo.
  • El cuadrado: Un cuadrado dentro del tatuaje representa estabilidad y equilibrio en la vida, así como los procesos que se dan en la naturaleza viva.
  • El corazón: Un símbolo de calor que representa, el amor, la unión, el sol, la alegría como los más destacados.
  • La espiral: Esta forma busca encontrar la totalidad de uno mismo de forma constante aportando energía y vitalidad al cuerpo y mente.
  • La Cruz: Representa la unión de polos opuestos como el bien y el mal, el blanco y el negro o la vida y la muerte.