Tatuajes de Arcoíris

El significado detrás de los colores

tatuajes-arcoiris

Si quieres un buen toque de color en tu piel, atrévete con un ¡Tatuaje de Arcoíris! El arcoíris es un fenómeno natural extraordinario. La gente a menudo malinterpreta su significado. Apareciendo después de la lluvia en un día soleado, el arco iris es la refracción óptica de la luz. Es un resultado del cambio de la dirección de las ondas de luz. La llamada luz blanca consiste en los 7 colores del espectro del arco iris.

 

Este hermoso arco de color ha fascinado a la gente durante siglos, y aparece en historias antiguas y mitos como una fuerza mágica. Los tatuajes del arcoíris pueden significar cosas diferentes, pero el sentido de la magia y la alegría creada por la vista de un arco iris es lo que hace que los tatuajes del arco iris tengan un atractivo especial

 

Los arcoíris necesitan aire, agua y luz para existir, elementos que tienen su propio simbolismo y un significado más profundo en el arte del tatuaje. El aire se asocia con la libertad, la verdad y la espiritualidad, el agua representa el movimiento y el cambio, mientras que la luz es un símbolo del cielo, la espiritualidad y la claridad del pensamiento.

 


 

Los colores de los tatuajes arcoíris

 

Asociamos los colores del arcoíris con los colores del aura en las prácticas místicas orientales. Nuestros cuerpos tienen sus propios colores y, dependiendo de nuestro crecimiento personal y espiritual, estos colores van cambiando. Los colores del arcoíris también marcan los colores de los siete chacras. Apostamos a que has visto muchos tatuajes de mándalas coloridos.

 

Los colores de un tatuaje de arcoíris se conocen generalmente como rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta. En la naturaleza, la banda roja de color se encuentra en la parte exterior del arcoíris (también conocida como la “parte superior” del arco iris), pero en los tatuajes de arcoíris, el orden puede revertirse si el cliente lo prefiere de esa manera. Revertir un símbolo a veces puede cambiar también el significado del mismo, pero eso depende del propietario del tatuaje.

 

Hablando solo sobre los colores dentro de un arcoíris, cada uno de ellos tiene un significado diferente. Los colores cálidos hablan de pasión, creatividad y emociones fuertes. Con los colores fríos, como azul, púrpura e índigo, significa autoconciencia, sabiduría y cognición superior.

 

El significado de los tatuajes del arcoíris

 

Los arcoíris han existido en mitos y leyendas durante miles de años. En la mitología nórdica, un arcoíris es un puente hacia Asgard, hogar de los dioses. Se creía que el puente del arcoíris solo lo usaban los dioses y los que habían muerto en la batalla. Los hombres nórdicos guerreros creían que los guerreros ascenderían al cielo en este puente de color y luz, acompañados por caballos alados y hermosas diosas y, por lo tanto, morir en la batalla era un final honorable para cualquier hombre. Sorprendentemente, esta imagen ha sobrevivido hasta los tiempos modernos en forma de dibujos animados infantiles como My Little Pony, en la que caballos alados revolotean en un cielo lleno de arcoíris.

 

El símbolo del arcoíris también se ha convertido en el símbolo de los derechos de gays y lesbianas. Una bandera del arcoíris es a menudo ondeada fuera de los establecimientos que atienden a personas homosexuales, y algunas personas gays y lesbianas usan una insignia de color del arcoíris como símbolo de su preferencia sexual. Un tatuaje de arcoíris se puede usar como una “bandera” permanente para lesbianas y gays, simbolizando no solo su preferencia sexual sino también su elección de estilo de vida.

 

En las pinturas clásicas, los arcoíris eran un símbolo del Dios cristiano, el cielo y la santidad. La representación de un arco iris en una pintura podría significar una conexión entre el tema de la pintura y Dios o que Dios está cuidando a las personas retratadas en la pintura. Debido a este significado del arcoíris en las pinturas, el fenómeno colorido se ha convertido en un símbolo de paz y armonía.

 

Arcoíris para dar un toque de color a tu piel

 

Los tatuajes del arcoíris simbolizan a una persona amante de la diversión. Los arcoíris en los diseños de tatuajes pueden simbolizar el amor por la vida y el color, y pueden representar paz, amistad y alegría. Cuando se agregan a otros diseños simbólicos en un tatuaje, los arcoíris pueden representar una gran variedad de cosas: depende de la persona que lleva el tatuaje decidir qué significa el diseño para ellos.

 

El hermoso significado del arcoíris no es su única ventaja. Los tatuajes del arcoíris son brillantes, alegres y agradables a la vista. Podría tener un diseño de acuarela, algo con colores llamativos o tal vez algo más decorativo. El tatuaje del arcoíris estará siempre de moda gracias a su mensaje universal.