Tatuajes de Ballenas

Maternidad, protección y orientación

tatuajes-ballenas

Un tatuaje de ballena canaliza la majestuosa belleza de la vida marina y el temperamento uniforme de una increíble criatura marina. Estos monstruos del océano están cargados de simbolismo y significado, lo que explica la prevalencia de sus diseños en la comunidad del tatuaje. La ballena es el mamífero de mayor tamaño que podemos encontrar en el océano.

 

Este tatuaje no pasará desapercibido. El gran animal es un símbolo de las grandes ideas de grandes ideas. La gran superficie de este tatuaje simboliza creencias espirituales y principios de grandes dimensiones. Los diseños de ballenas son muy demandados dentro del estilo de tatuaje Old School y New School. En estos estilos, en muchos diseños de tatuajes, la ballena muestra toda su fuerza destruyendo barcos o luchando contra pulpos gigantes. Si se opta por el lado más pacífico de este mamífero se suelen diseñar ballenas de dibujos animados y tatuajes realistas bajo la técnica dotwork.

 

Los tatuajes de ballenas son increíbles. Hay muchos animales espectaculares en el océano, pero ningún otro animal puede vivir a la altura de la gracia y la grandeza de la ballena. Si te gustan las ballenas… ¿por qué no mostrarlo al mundo en forma de tatuaje? Los siguientes increíbles diseños de ballenas varían desde lo grande y lo detallado a lo más sutil y oculto. Inspírate con los siguientes diseños para buscar tu tatuaje de ballena personalizado.


 

HISTORIA Y SIGNIFICADO DE LOS TATUAJES DE BALLENAS

 

La ballena es el mamífero más grande de nuestro planeta. Existen alrededor de noventa tipos de ballenas y es todo un símbolo de resurrección, comunicación y longevidad.  Mucho antes de que los humanos conquistaran los mares, nos quedamos fascinados por estos bellos gigantes del océano. Estos gentiles gigantes han sido fuentes de inspiración para muchos y proveedores de alimento para miles de personas. Entre los significados destacados que se le dan a las ballenas destacan los siguientes:   Maternidad, Protección y orientación, Paciencia y comprensión, Intuición, Comunicación, Paz y armonía.

 

Según cuentan algunas leyendas de los pueblos antiguos, este animal primero caminó por el suelo. Después de eso, la ballena se hundió en el fondo del océano y trajo todo el conocimiento que tenía con él. Este mamífero es considerado como un guardián del conocimiento. La ballena también aparece en el Antiguo Testamento como un animal que consume personas infelices, como aliado de Dios y símbolo de la retribución de Dios. Del Antiguo Testamento, es muy conocida la historia de Jonás y la Ballena, quien después de tres días en el estómago del animal, se arrepintió y la ballena escupió a Jonás. Debido a esta historia, la ballena se asocia con el renacimiento.

 

Se cree que los antepasados, en forma de ballenas, deambulan por la costa y protegían a las aldeas de los problemas en la costa y en alta mar, por lo que se solían realizar ofrendas y rendir homenaje a estos grandes mamíferos en las tribus de nativos americanos en la costa del Pacífico. Las ballenas también son personajes famosos en muchas leyendas e historias. En la zona de Vietnam, se realizaban servicios fúnebres a gran escala para las ballenas varadas en la orilla y se considera que es un signo de arrogancia y falta de respeto si los aldeanos no acuden en ayuda de una ballena varada.

 

Vale la pena señalar que no hay una madre en el océano tan protectora como la ballena con sus crías. Están completamente dedicados a sus familias, a menudo poniéndose en peligro simplemente para proteger a sus pequeñas crías. Algunas especies de ballenas viajan en grupos familiares muy unidos que, en la mayoría de los casos, están compuestos principalmente (aunque no exclusivamente) de varias generaciones de hembras. Esta es la razón por la cual las ballenas simbolizan el fuerte vínculo dentro de las familias y las comunidades unidas.

 

Las ballenas también se ven como emblemas de nuestras emociones y nuestro ser subconsciente, gracias al hecho de que son criaturas del elemento natural, El Agua. A los ojos del hombre, las ballenas son cetáceos tranquilos, por lo tanto, sus imágenes son representaciones de Paz Interna, Armonía Emocional y Tranquilidad Mental.

 

En muchos sentidos, las ballenas han llegado a representar el deseo del hombre de alcanzar la perfección. Todos tenemos nuestra ‘Ballena Blanca’ para la batalla y gracias a la pieza literaria clásica, Moby Dick, el mundo ha llegado a asociar el cachalote con los deseos inalcanzables de la humanidad y las pasiones incontrolables. Esta idea también se repite en la historia bíblica de Jonás. En ambos casos, el personaje del título se somete a una prueba extremadamente difícil que ayuda a moldearlos en un ser más sabio y más filosófico que aprende a ver la vida en una perspectiva completamente nueva.

 

Pero la historia de amor humano con la ballena no siempre ha sido feliz. A principios del siglo 17, la lujuria de la humanidad para el aceite, la carne de ballena, y sus barbas casi llevó a estos animales indefensos al borde de la extinción. Aunque la práctica está prohibida en todo el mundo, todavía hay algunos países que tienen una industria ballenera muy activa. También ha habido evidencias de que el creciente uso del sonar en los barcos tiene efectos adversos en los ciclos de vida de nuestros amigos del océano.

 

SI te consideres una Orca poderosa o una Ballena apacible, los tatuajes de ballena son una gran manera de demostrarle al mundo que estás en paz con la vida en general.