Tatuajes Diente de León

La flor por excelencia de la infancia

tatuajes-diente-leon

Descubre las mejores ideas y diseños de tatuajes de diente de león. Los tatuajes son muy simbólicos e importantes para la mayoría de las personas que se tatúan su piel. Lo bueno de estos tatuajes es que tienen historias que contar y en este artículo toca hablar de una planta especial, el diente de león que también se le conoce con distintos nombres como “abuelito”, “meacamas” o “panaderos”.

LOS MEJORES TATUAJES DE DIENTE DE LEÓN

 

Los tatuajes de diente de león son bastante populares entre hombres y mujeres, especialmente en las áreas donde crecen principalmente. Muchos se sienten atraídos por su diseño y significado. Aunque la planta del diente de león se considera ordinaria y simple respecto a flores más vistosas como la rosa o la flor de loto lo compensa con su geometría y diseño único y elegante.

 

Este tipo de tatuaje se puede diseñar con un montón de detalles o completamente minimalista y sencillo sin cargarlo de extras. El diente de león se puede tatuar en casi cualquier parte del cuerpo, aunque la mayoría de personas lo suelen llevar tatuado en el hombro o la espalda, aunque realmente puede quedar muy bien en cualquier otra parte del cuerpo como la muñeca o en el antebrazo e incluso en el tobillo. Si estás buscando inspiraciones de tatuajes de diente de león, te proponemos más de 100 diseños únicos y originales para tu próximo tatuaje.


 

EL SIGNIFICADO DEL TATUAJE DIENTE DE LEÓN

 

De alguna manera, los dientes de león son la flor por excelencia de nuestra infancia: muchos de nosotros tenemos recuerdos nostálgicos de soplar las diminutas semillas del diente de león en el viento, pidiendo un deseo. Como adultos, miramos hacia atrás en el diente de león, y nos recuerdan las fantasías vividas en nuestra juventud. Esta flor única es también un símbolo de sanación de larga trayectoria: Su verdadero nombre es ‘Taraxacum Officinale’ y se podría traducir como “el remedio oficial para los trastornos”, una planta depurativa, indicada para purificar el organismo de elementos tóxicos.

 

Los dientes de león son sin duda una flor rica en simbolismo. Algunos representan la pureza y la inocencia, recordando nuestros recuerdos de la infancia, y otros simbolizan el deseo de alejarse del pasado.  Aunque algunos agricultores consideran que los dientes de león son malas hierbas, los dientes de león son comestibles y tienen buenos beneficios. Sobreviven en varios climas diferentes y se multiplican rápidamente.

 

En cierto sentido, el diente de león puede ser un símbolo de la vida. Es una planta que cuando no tiene flor no es especialmente bonita y tiene raíces espectacularmente fuertes que son difíciles de erradicar por completo. Cuando crece y sale su flor esponjosa y blanca con los miles de semillas luce con orgullo sobre la hierba y las malezas de alrededor donde finalmente, cuando aparece un fuerte viento se lleva todas sus semillas de la flor. El tatuaje de diente de león puede recordarnos que debemos de disfrutar cada momento de la vida. Nos muestra que la vida es fuerte pero también delicada y solo tenemos una oportunidad de aprovecharla al máximo.

 

El diente de león se puede asociar con la esperanza, los sueños y los deseos que se hacen realidad. Muchos en nuestra querida infancia nos acercábamos uno a la boca, cerrábamos los ojos y pedíamos un deseo. Acto seguido soplábamos con fuerza sobre sus diminutas semillas que salían volando. Es por esto que el tatuaje del diente de león se puede usar para simbolizar cómo los sueños se hacen realidad.

 

También hay una variedad de supersticiones y creencias mágicas que están asociadas con los dientes de león. Un cuento popular dice que cuando un niño encuentra uno, el tamaño del tallo muestra cuánto crecerá el próximo año; otros cuentos dicen que el diente de león se puede usar para saber cuánto tiempo vivirás, en qué año te casarás y cuántos hijos tendrás. También se cree que cuando se agrega un diente de león a un ramo de boda, la novia y el novio tendrán buena suerte. Si soplas el diente de león y todas sus semillas se caen, se dice que tendrás buen futuro en el amor. Si soplas el diente de león y pides un deseo, si se escapan todas las semillas de la flor, el deseo se hará realidad.

 

LOS TATUAJES CON MÁS SIGNIFICADO DEL DIENTE DE LEON

 

Diente de león en movimiento desprendiendo sus semillas: por lo general, un diente de león soplando en el viento representa el deseo de un buen destino. También pueden presentarse como un monumento a un ser querido que ha fallecido.

 

Diente de león con pájaros: el diente de león era conocido como la flor de Hécate, una diosa oráculo en la antigua Grecia. Por lo tanto, un diente de león emparejado con diseños de aves ha llegado a simbolizar la realización del destino de la persona, así como el cumplimiento de los deseos propios.

 

Diente de león blanco: los dientes de león blancos representan la inocencia y la pureza como diseños de tatuajes.

 

Diente de león muerto: un tallo de diente de león desnudo se conoce como “puff”, y simboliza un abandono del pasado. Estos diseños de tatuajes también pueden representar resiliencia y renacimiento.