Tatuajes de Calaveras

Tatuajes atemporales para llevar en la piel

tatuajes-calaveras

Las calaveras y cráneos en los tatuajes siempre han estado muy demandados dentro del mundo del tatuaje. Se pueden considerar tatuajes atemporales ya que son diseños que no suelen pasar de moda y que se van modernizando con el paso de los años y adaptándose al presente con nuevos diseños y diferentes técnicas con acabados espectaculares. Si tienes en mente un tatuaje donde la calavera este presente, a continuación, te dejamos una estupenda galería de imágenes para que puedas coger ideas molonas para tu próximo tattoo.

 

El cráneo humano además de ser un diseño popular dentro de los tatuajes también lo es en las pinturas y las ilusiones ópticas. Las calaveras han sido consideradas como el recipiente del alma, o la sabiduría de los antepasados. Las calaveras no pueden tomarse como un mero símbolo de la muerte, sino como un símbolo de renacimiento, que simboliza la vida eterna que solo puede lograrse a través de la muerte espiritual y el renacimiento.

 

Los tatuajes de calaveras son amados y tatuados bajo la piel por sus clásicos significados simbólicos o por su representación del lado perverso del mundo. En muchos casos, un tatuaje de calavera aparece a menudo con otros objetos, representando su significado integrado, por ejemplo, uno muy común son las rosas junto a las calaveras. Hay muchas combinaciones que pueden darte estupendas ideas para realizar un tatuaje personalizado en cualquier parte del cuerpo como los brazos, la espalda, el pecho, las piernas, etc…

 

LOS SIGNIFICADOS DE LAS CALAVERAS

 

Los tatuajes de calavera a menudo son mal interpretados, especialmente en una comunidad particularmente conservadora. Mucha gente asocia inmediatamente los tatuajes de calavera con la negatividad. Esto no podría estar más lejos de la verdad ya que los tatuajes de calavera en realidad tienen diferentes significados.

 

Tradicionalmente, los tatuajes de calavera simbolizaban la muerte, pero no de una manera sombría o negativa. Nadie puede escapar de la muerte. Es un aspecto inevitable de la vida al que todos debemos enfrentarnos en un futuro. Un tatuaje de calavera representa la aceptación de este hecho. Alguien con un tatuaje de calavera significa que ha aceptado su propia mortalidad y estado de forma temporal en este mundo.

 

Lo creas o no, los tatuajes de calavera también simbolizan la vida. O más específicamente, la celebración de la vida. En México, las calaveras y los esqueletos forman parte de la fiesta durante el Día de los Muertos, un día familiar donde la gente honra y recuerda a los fallecidos. La gente hace dulces en forma de calavera llamados calaveras de azúcar durante las vacaciones, que sirven como inspiración obvia para los tatuajes de esta “oscura” temática.

A diferencia de los típicos tatuajes de calavera que simbolizan la muerte, los tatuajes de calaveras de azúcar son diseños de tatuajes muy coloridos. El diseño está decorado con muchos coloridos símbolos, como flores, diamantes y corazones. Las calaveras de azúcar son diseños realizados en forma de caricatura y carecen del toque realista que tienen los típicos tatuajes de calavera. Si deseas honrar la muerte de algún ser querido, un tatuaje de calavera de azúcar es una excelente alternativa.

 

Los tatuajes de calavera también pueden representar la dualidad. Pero deben asociarse con otro diseño que represente la vida, como alas de ángel y flores. Muchos hombres eligen tatuajes de rosas para complementar a los tatuajes de calavera. Un tatuaje de calavera representa la vida y la muerte, o la belleza y la decadencia. Este tipo de tatuaje es otra forma de aceptar lo bueno y lo malo en la vida. Una excelente manera de resaltar este contraste es tener el cráneo en negro y gris y las rosas en su color original. El contraste entre los dos diseños se verá espectacular.

 

Los tatuajes de calavera también pueden simbolizar la rebelión. Durante su apogeo, los piratas usaron el símbolo de calaveras y huesos cruzados en las banderas de sus barcos piratas. Hay que tener con este tipo de diseño ya que también está asociado con la toxicidad y el peligro. El símbolo del cráneo y los huesos de tibias cruzados se suele ver en cosas y lugares que representan un peligro o peligro inmediato, como contenedores de productos químicos y vallas eléctricas.

 

A excepción de las famosas calaveras de azúcar, los tatuajes de calavera generalmente vienen en negro y gris sólido, pero también se puede optar por resaltar los ojos en colores más llamativos para crear un diseño más rudo e intimidante. Muchas personas también combinan un tatuaje de calavera con un tatuaje de reloj, lo que demuestra que uno ha aceptado que el tiempo corre para toda la vida.

 

A diferencia de otros diseños de tatuajes, los tatuajes de calavera no están limitados a partes específicas del cuerpo. Puedes tenerlos básicamente en cualquier lado siempre dependiendo del tamaño del diseño. Puedes tener los más grandes en la pierna o el bíceps. Puede tener los más pequeños en la muñeca o el cuello. Incluso puede tener pequeñas calaveras en los dedos. Los tatuajes de calavera están abiertos a mucha personalización, una de las razones por lo que gusta tanto a hombres como mujeres.

 

 

LA UBICACIÓN IDEAL PARA LOS TATUAJES DE CALAVERAS

 

Al elegir la ubicación de un tatuaje, también debes considerar otros factores además del tipo de tatuaje que desea plasmar en tu piel. Un tatuaje de calavera se puede colocar en diferentes partes del cuerpo de una persona. Tanto hombres como mujeres generalmente prefieren tatuarse las calaveras en sus brazos destacando la parte superior del brazo junto al hombro. Otros lugares demandados son el muslo, la espalda y el pecho. También hay algunas personas que se realizan los tatuajes de calaveras en el costado o la parte posterior del cuello.