Tatuajes de Libélulas

Uno de los insectos más tatuados

tatuajes-libelulas

Los tatuajes de libélulas están ganando popularidad en los últimos años. Una libélula es uno de los organismos vivos más bellos de este planeta. Un tatuaje de libélula puede tener tantos significados diferentes, dependiendo de la perspectiva de la persona que lleva el tatuaje. Algunas personas se tatúan este bonito insecto únicamente por su diseño otros pueden hacerlo por mucho de los significados que tienen las libélulas.

 

La libélula junto con los tatuajes de mariposa es uno de los insectos más famosos que los amantes del tatuaje llevan en su piel tanto en mujeres como en hombres. Cuando alguien elige la libélula como un diseño de tatuaje, tiene un significado de fuerzas positivas, paz, prosperidad, madurez, fuerza, pureza, suerte y armonía.

 

No se puede negar la belleza que la naturaleza ha otorgado a estos insectos mágicos. Hay más de cinco mil especies diferentes de libélulas y cuentan con un tamaño que va desde los 15 mm hasta los 20 cm de largo. Aunque su aspecto puede sorprender y asustar con el fuerte zumbido de sus alas similar al de una gran abeja es un animal inofensivo para el ser humano. Hemos creado una galería única y original de tatuajes de libélulas que te inspirarán para tu próximo tatuaje. Estos son los mejores tatuajes de libélulas en Internet.


Hay muchas razones por las cuales las personas encuentran en la libélula un diseño tan original y hermoso. Sus brillantes y largas alas acopladas a un cuerpo delgado y largo dejan sorprendido a muchas personas. Estos tatuajes pueden tener diferentes formas y tamaños y se pueden colocar en cualquier parte del cuerpo. Los tatuajes de libélula son todo un símbolo de independencia. Durante un tiempo, la libélula se consideró solo un diseño femenino, pero ese ya no es el caso. Los tiempos han cambiado, y cada vez más hombres lucen libélulas en sus diseños de tatuajes.

 

SIGNIFICADO DE LOS TATUAJES DE LIBÉLULA

 

Las diferentes culturas tienen varios significados y explicaciones con respecto a los tatuajes de libélula. La cultura japonesa asocia a las libélulas con fuerza y ​​felicidad. Esto significa que los japoneses piensan positivamente sobre las libélulas. Cada vez que los japoneses ven libélulas, se sienten felices sin esfuerzo y su disposición cambia rápidamente a un modo alegre.

 

En la cultura moderna, los tatuajes de libélulas son símbolos de agilidad y velocidad. ¿Alguna vez has notado lo rápido vuelan las libélulas? Esta es una de las características más destacadas de una libélula. Las personas atléticas son las que necesitan constantemente agilidad y velocidad. Muchos deportes requieren que las personas que lo practican sean rápidos para reaccionar ante oponentes y objetos. Esta es probablemente una de las razones por las que muchas personas se realizan este tipo de tatuaje.

 

Los tatuajes de libélulas también simbolizan la autorrealización, la transformación y la madurez. Muchas culturas creen que ver una libélula significa transformación o transformación principal en curso. Otra creencia es que la libélula es una señal de que algunos aspectos de tu vida necesitan algunos cambios. La razón por la cual las libélulas están asociadas con el cambio y la madurez es porque las libélulas evolucionan a lo largo de su vida.

 

Las libélulas nacen en el agua y permanecen allí hasta que aprenden a volar. Desde el momento en que estas libélulas aprenden a volar, ya no consideran el agua como su hogar. El cielo se convertirá en su refugio a medida que continúen su viaje hasta formarse como libélula adulta, un proceso de transformación comparable a la vida de un ser humano. A medida que creces, descubres cosas nuevas sobre ti mismo. Adquieres más conocimiento y te desarrollas de forma natural como persona. Todos estos cambios te llevan a la llamada “fase de madurez”. Durante esta fase, verás la vida desde una perspectiva diferente. Te tomarás la vida en serio y descubrirás su significado más profundo.

 

 

DATOS CURIOSOS SOBRE LAS LIBÉLULAS

 

La mayoría de insectos voladores son generalmente molestos. Los mosquitos te pican, dejando marcas rojas y picazón. Las abejas y las avispas también pican y muerden. Las moscas son asquerosas. Pero hay algo mágico sobre las libélulas…

 

  • En su etapa larval , que puede durar hasta dos años, las libélulas son acuáticas y comen casi cualquier cosa: renacuajos, mosquitos, peces, otras larvas de insectos e incluso, a veces, en ellas mismas.

 

  • Las libélulas son insectos voladores muy expertos. Pueden volar hacia arriba y hacia abajo, flotar como un helicóptero e incluso aparearse en el aire. Si no pueden volar, se morirán de hambre porque solo comen presas que capturan mientras vuelan. Las libélulas atrapan a su presa de insectos agarrándola con sus pies.

 

  •  Casi toda la cabeza de la libélula forma parte de su ojo, por lo que tienen una visión increíble que abarca casi todos los ángulos, excepto justo detrás de su cuerpo.

 

  • Las libélulas, que comen insectos como adultos, son un gran aliado para el control de plagas de mosquitos. Una sola libélula puede comer cientos de mosquitos al día.