Tatuajes de Delfines

Animales protectores e inteligentes

delfines-tatuajes

Muchas personas ven a los delfines y los tatuajes de delfines con mucho simbolismo: Estas criaturas marinas son muy inteligentes y son vistas como un animal protector y amable asociado con la alegría. El delfín tiene un atractivo casi universal y casi siempre atrae a la mente connotaciones positivas.

 

Los delfines son considerados por naturaleza esencialmente femeninos y son venerados por sus diversas cualidades en la mayoría de las culturas. Pero la razón del delfín como diseño de un tatuaje se basa principalmente en dos cosas: Son muy bonitos y tienen muchos significados. El delfín siempre ha sido visto como una criatura de naturaleza noble y servicial que no recurre a la violencia.

 

Los delfines siempre han sido parte de las leyendas del océano y los mares, junto con otras criaturas como las sirenas y los dragones de mar. Pero a diferencia de cualquier otra criatura del mar, el delfín siempre se ve y se muestra como una criatura afable. Entre los celtas, los delfines tenían mucha importancia y creían que si entrabas en aguas donde había delfines, estos animales limpiarían tu alma y te traerían paz interior.


 

Los tatuajes de delfines y su significado cultural

 

El delfín tiene una rica historia simbólica. Ha sido admirado y elogiado en varias culturas durante miles de años: Los celtas fueron una de las primeras culturas en apreciar al delfín. En el arte celta antiguo, representa la prosperidad, la sabiduría y la orientación. Debido a que vive en el mar, los celtas vinieron a asociar a los delfines con el rejuvenecimiento y también con un nuevo comienzo en la vida.

 

Los antiguos griegos también incorporaron al delfín en su mitología. En las leyendas griegas, el animal llevó almas humanas a la “Isla de los Bienaventurados” después de la muerte. Los griegos vieron al delfín como una figura mística con una conexión espiritual con el mar y con el universo entero. Ellos interpretaron la presencia de delfines en una estela como un muy buen presagio. Algunas personas ven al delfín como una representación de Jesucristo. Es un símbolo de rejuvenecimiento y vida nueva, al igual que algunos creen que Cristo vino para traer vida nueva a las personas en la tierra.

 

El simbolismo de los tatuajes de delfines

 

Los tatuajes con delfines pueden tener significados diferentes para muchas personas. Pueden expresar el deseo de alguien de poder tener una espiritualidad, una dignidad, una sabiduría y un equilibrio más profundo en la vida. Muchas personas optan por hacerse un tatuaje con delfines para recordar estas cualidades cada día y para hacer una declaración al mundo sobre el tipo de persona que se esfuerzan por ser. La libertad también está relacionada con estos tatuajes. La imagen de un delfín que navega a través de las aguas profundas del mar trae a la mente ideas de independencia de un espíritu libre.