Tatuajes de Elefantes

Fuerza, prosperidad y buena suerte

tatuajes-espalda

Los tatuajes de elefantes son muy populares tanto para hombres como para mujeres. El majestuoso elefante puede simbolizar muchas cosas diferentes dentro de un tatuaje. Algunos creen que un elefante puede traer buena suerte y gran prosperidad, mientras que para otros el elefante es todo un símbolo de poder y fuerza. Una cosa es segura: los elefantes quedan espectaculares tatuados en cualquier parte del cuerpo.

 

Son uno de los mamíferos más grandes que caminan por el planeta. Pesan cientos de kilos y les encantan los cacahuetes. Los elefantes simbolizan la fuerza, el recuerdo y la sabiduría. Sin embargo, en un pasado no muy lejano, estos animales fueron perseguidos casi hasta la extinción por sus codiciados colmillos de marfil y hoy en día continúan siendo amenazados por los cazadores furtivos.

 

A pesar de sus números cada vez más escasos, los elefantes son amados en todo el mundo y tienen un significado especial para mucha gente. Además, son especialmente tiernos cuando son bebés. Son conocidos por ser uno de los seres más tranquilos de la tierra. Es un animal que se muestra muy respetado y valorado en diferentes países como África y Asia donde tienen gran cantidad de elefantes.

 
 


 

HISTORIA DEL TATUAJE DE ELEFANTE

 

Durante la era de la ruta comercial de la Ruta de la Seda, el elefante se utilizó como uno de los principales modos de transporte para los comerciantes. Eso es porque tenía la fuerza suficiente para transportar una carga pesada de bienes más que cualquier otro animal. Y como los comerciantes lo adoraban y deseaban mostrar su aprecio por el animal, algunos de ellos dibujarían una imagen de un elefante en sus cuerpos, para que lo recordaran cuando pasaran.

 

El rey Pirro de Grecia es una de las personas más famosas que empleó el uso de elefantes en guerras. Muchos historiadores le dan crédito a él, así como a otras figuras nobles, por usar elefantes como una forma de ganar en batallas. Debido al tamaño del elefante, los enemigos temblarían y huirían, y las personas en el mundo antiguo desarrollaron una fascinación con estas criaturas. Aquellos que no podían permitirse comprar uno tendrían una pequeña imagen de él tatuada en su cuerpo como un signo de coraje y fortaleza.

 

 

SIGNIFICADO DEL TATUAJE ELEFANTE

 

Un tatuaje de elefante puede simbolizar y significar cosas diferentes. En términos generales, un tatuaje de elefante representa la prosperidad y la buena suerte. Pero debido a su papel en la naturaleza, también incorpora poder, fuerza, dignidad y longevidad. Además de los mencionados, los elefantes también muestran paciencia, honor, inteligencia y espiritualidad.

 

Con todos estos significados, los tatuajes de elefantes se hicieron más conocidos debido a su descripción de los lazos familiares y las líneas ancestrales. Las personas que aman los tatuajes de elefantes lo consideran como su asociación con la Madre Tierra. Los elefantes comprenden muchos atributos tales como:

 

Triunfo, buena suerte, inteligencia y comunicación

En la religión hindú, los elefantes representan el triunfo. Ganesha, un popular dios hindú, tiene cabeza de elefante. Él es conocido como el dios del triunfo y trae buena suerte. Si tienes un corazón puro, entonces él será capaz de eliminar todos los obstáculos de tu camino. Ganesha es también un dios de las artes y las ciencias y tiene una gran inteligencia y buenos conocimientos. Los elefantes también simbolizan el comercio, la comunicación y la comprensión inteligente.

 

Fuerza, fuerza y ​​paz

Reconocemos a los elefantes como un animal enorme con una fuerza extrema, pero también muestran temperamento, pero solo cuando son provocados. A pesar de su poder, todavía quieren estar en paz. Muy a menudo, están muy tranquilos, excepto cuando sienten alguna amenaza. Se sabe que los Elefantes Familiares y Comunitarios son protectores y leales a los miembros de su familia, así como a toda la manada. Ellos viven una vida pacífica y siempre se unen.

 

Paciencia, castidad, dedicación y consideración

Según Aristóteles, los elefantes son la representación ideal de la castidad. Los elefantes deben abstenerse de tener relaciones sexuales durante un período de dos años cuando la mujer elefante está embarazada. Esto muestra paciencia, dedicación y consideración.

 

Fertilidad

Algunas culturas ven a los elefantes como la representación de la fertilidad. La fuerza y ​​el tamaño de los elefantes se consideran una ventaja para la libido de los hombres.

 

Longevidad

Loselefantes viven más tiempo. Los romanos incluso creían que los elefantes simbolizaban la inmortalidad y la unidad con la naturaleza.

 

Símbolo del budismo

Los elefantes blancos son conocidos como los más sagrados, ya que Buda los utiliza para sus encarnaciones.

 

Creación

En el Tíbet y la India, los elefantes contribuyeron un papel importante en su creación. En la antigüedad, los elefantes fueron representados para sostener el universo entero, así como enormes estructuras. Solo muestra el rasgo estabilizador de un elefante y cómo pueden mantener el mundo en paz.