Tatuajes Golondrinas

lealtad, riqueza y salud

tatuajes-golondrinas

Si buscas un diseño bonito para tu próximo tatuaje, los tatuajes de golondrinas pueden ser una opción muy interesante. No solo son bellos pájaros, también tienen un gran simbolismo e historia. Puede parecer un pajarito más, pero no lo es. La golondrina está vinculada a la lealtad, la riqueza y la salud recorriendo miles de kilómetros durante toda su vida.

 

La golondrina es un tatuaje destacado y muy tatuado por los valores que representa. Hay personas que solo se tatúan la golondrina en diversos tamaños. Otros prefieren complementar su diseño con tatuajes de estrellas, tatuajes de flechas y también flores. Lo ideal es realizar un tatuaje único y personalizado que se ajuste a tu propia personalidad.

 

Las partes del cuerpo donde más se realizan los tatuajes de golondrinas son el pecho, los hombros, la cadera y la zona lumbar. La golondrina siempre ha sido un pájaro simbólico, especialmente en las personas que trabaja en el mar como los marineros. Las golondrinas son una raza de aves que eligen a sus parejas de por vida por lo que son todo un símbolo de amor, lealtad y familia.


Cuando no existían ninguna tecnología de navegación, las golondrinas fueron las aves que ofrecían una señal muy importante a los marineros indicando que la tierra estaba cerca. Cuando los marineros se tatuaban una golondrina en su piel, era una señal de esperanza para poder regresar al puerto de forma segura.

 

Los tatuajes de golondrinas son uno de los tatuajes más populares debido a sus diseños atractivos y su significado más profundo. Mucha gente confunde gorriones y golondrinas porque los pájaros se parecen en forma y tienen nombres que suenan similares, pero los significados de estos dos tatuajes son muy diferentes. Algunas especies de golondrinas viajan grandes distancias cada año, migrando de una parte del planeta a otra; un acto que ha dado a estos tatuajes significados asociados con el viaje y el regreso a casa.

 

HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL TATUAJE DE GOLONDRINA

 

El tatuaje de golondrina fue un símbolo utilizado históricamente por los marineros para mostrar su experiencia de navegación. Según una de las leyendas, un marinero tatuado con una golondrina había recorrido más de 5,000 millas náuticas (9,260 km) y un marinero con dos golondrinas había viajado 10,000 millas náuticas (18,520 km). Viajar en estas grandes distancias era extremadamente difícil y peligroso en aquellos años ya que no disponían de aparatos de navegación ni mecanismos de posicionamiento, por lo que los tatuajes de golondrinas eran como el curriculum de un marinero donde se veía su valía y su reconocimiento en el mar.

 

Otra leyenda sobre estos tatuajes cuenta que los marineros se tatuaban una golondrina antes de emprender un viaje y la segunda golondrina se la tatuaban al final de su servicio. Esto hace referencia a las golondrinas que cada año buscan la misma ubicación para aparearse y criar a sus hijos. Tatuarse una golondrina era una forma de esperanza para volver sano y salvo a casa.

 

También se dice que, si el marinero se ahoga, las golondrinas llevarán su alma al cielo. Hoy en día, el símbolo de la golondrina puede significar muchas cosas diferentes. Se considera un elemento básico de los tatuajes de estilo tradicional y marinero. Algunos ex marineros de la Marina Británica tienen un tatuaje de golondrina en ambas muñecas como símbolo de un viaje exitoso.

 

Entre los griegos y los romanos, la golondrina estaba vinculada con Afrodita, la bella diosa del amor. Los griegos creían que las golondrinas podían llevar las almas de aquellos que fallecieron al inframundo. Entre los cristianos, se creía que las golondrinas simbolizaban el renacimiento de las almas antiguas, convirtiéndolas hoy en día en un popular tatuaje conmemorativo. Para muchas personas, tanto religiosas como no religiosas, las golondrinas significan un nuevo comienzo.

 

GOLONDRINAS CON MENSAJES

 

¿Estás pasando un momento difícil en tu vida? Los tatuajes de golondrinas a menudo pueden simbolizar el renacimiento de la vida misma, no solo de la muerte sino también de la vida. Entre muchas culturas orientales, la golondrina es un símbolo significativo. Los chinos creen que las golondrinas muestran peligro y cambian hacia lo mejor, así como hacia la lealtad. Los japoneses creen que las golondrinas representan una conexión familiar y materna. Esto se debe a que se sabe que la golondrina tiene la misma pareja de por vida.

 

Los colores de los tatuajes de golondrina a menudo se eligen con tanta consideración como la posición y el diseño del ave en sí. Cuando se usa para simbolizar el triunfo de una enfermedad, a menudo puede ver el color del ave representado como el color de la conciencia de la enfermedad. Por ejemplo, los sobrevivientes de cáncer de mama a menudo eligen tatuarse una golondrina en color rosa, mientras que los sobrevivientes de linfoma a menudo eligen los tonos verdes.

 

Un tatuaje de golondrina en el puño indica poder y la capacidad de luchar. Esta es una de las posiciones más populares de este tipo de tatuaje que se pueden ver entre las mujeres, la mayoría de las veces víctimas de violencia doméstica. Sin embargo, cuando dos golondrinas se incorporan en el mismo diseño, por lo general simboliza la fuerza y ​​la lealtad, debido a la naturaleza del pájaro en sí.