El tatuaje de flecha es uno de los diseños más clásicos que se pueden tatuar sobre la piel y también uno de los más populares durante los últimos años. La simplicidad del tatuaje de flecha es su mayor punto positivo, lo que lo convierte en una buena opción para los que buscan su primer tatuaje ya que implica menos dinero, tiempo y dolor.
Pero su simplicidad de ninguna manera implica que el tatuaje sea menos atractivo que otros diseños de tatuajes, que es la razón por la que se considera como una de las mejores opciones para hombres y mujeres. Por otra parte, los diseños de tatuaje de flecha se pueden hacer en tamaños grandes o pequeños y se ven bien en cualquier lugar del cuerpo, dependiendo del tamaño del tatuaje.
Las flechas son un objeto ideal si quieres un tatuaje minimalista ya que su forma delicada y delgada son ideales para el que busca un tatuaje bonito sin ser muy llamativo. Las ideas con las que puedes inventarte tatuajes de flechas son ilimitadas. Puedes hacer un tatuaje de flecha que combine cargas de significados culturales e históricos y personalizarlo a tu gusto con otros símbolos o adornos para dar más consistencia al tatuaje.
Las flechas siempre han tenido un lugar muy importante en prácticamente todas las culturas de la historia. Han aparecido en muchas culturas de nativos americanos, se han utilizado en la historia, la guerra, la caza, las visiones, los sueños y muchas otras señales. La flecha también apareció en las historias antiguas, modernas y recientes.
Los tatuajes de flechas también tienen su propio significado simbólico, que es recomendable entenderlo antes de realizarte uno. En la cultura de los nativos americanos, la flecha se consideraba como el arma de protección y caza que durante años se ha utilizado para salvaguardar a la familia y para alimentarla al proporcionarles comida por lo que se trata de un símbolo relacionado con la protección y que en nuestro cuerpo puede representar estar a salvo de cualquier cosa que pueda hacernos daño ya se sentimentalmente o de forma física.
En esta cultura, dos flechas cruzadas también representan amistad, que es la razón por la cual este símbolo es un diseño popular dentro del tatuaje de flechas. Aunque hay muchos tipos de diseños del tatuaje de flecha que representan diferentes cosas, el significado básico de un tatuaje de flecha es la evolución en la vida ya que la flecha representa el avance y la necesidad de moverse hacia delante. Cuando se dispara una flecha solo puede ir en un único sentido por lo que recuerda que siempre hay que mirar hacia delante dejando a un lado cualquier problema o conflicto para buscar lo mejor de cada uno.
Una flecha representa el logro de los objetivos de cada persona en la vida superando cualquier dificultad que nos encontremos en el camino. En el zodíaco, un arco y una flecha representan el signo astrológico de Sagitario. Otro significado asociado con la flecha es que representa el amor como en la flecha de Cupido, lo que hace que las personas se atraigan entre sí y se enamoren. También se considera como el símbolo de la masculinidad, la fuerza, poder y sentido de dirección. Se trata de moverse en una sola dirección, que es hacia adelante, sin mirar hacia atrás en la vida. El tatuaje de flecha debe estar conectado a sentimientos positivos, por lo que cada vez que tengas la oportunidad de ver su tatuaje, puede recordar tu propia fuerza personal y cómo puedes superar todo para cumplir sus objetivos en la vida.
Los tatuajes de flechas tienen cientos de versiones distintas y personalizadas, de los cuales cada uno puede elegir un diseño de acuerdo con su significado simbólico más profundo, así como su valor estético. Estos tatuajes tienen diferentes significados dependiendo de la posición. A continuación, te dejamos algunos de los diseños más populares de los tatuajes de flechas:
El tatuaje de la flecha se ve con frecuencia como un signo de masculinidad. Esta es probablemente una de las razones por las que muchos de los que se hacen este tipo de tatuaje son hombres, más que mujeres. Pero esto no significa necesariamente que la flecha no sea solo un diseño de tatuaje limitado a los hombres: las mujeres también pueden obtener este tipo de tatuaje, y algunas incluso incorporan diseños secundarios, para ser adecuadas a su propio gusto.
Si optas por un tatuaje pequeño los mejores lugares pueden ser los tobillos, muñecas, dedos y orejas. Los tatuajes de mayor tamaño se suelen colocar en alguna parte de la pierna, el hombro, el pecho, el muslo, los brazos y la espalda. Realizarse un tatuaje de flecha en el pie también significa pasar a una nueva vida: este tipo de tatuaje simboliza dirigirse hacia una dirección sin recordar el pasado.
Algunas personas se decantan por tatuarse una flecha en la espalda justo encima de la espina dorsal, pero este proceso es bastante doloroso ya que la espina dorsal de una persona es uno de los últimos lugares donde la gente debería ponerse un tatuaje si no aguantas bien el dolor. Si quieres tener un tatuaje minimalista, bonito, y sexy los mejores lugares son la parte inferior de la columna vertebral, la cadera, la espalda, las costillas y el muslo.