Tatuajes de la Flor de Cerezo

Descubre el significado profundo de este bonito tatuaje

tatuajes-flor-cerezo

Los cerezos en flor son uno de los tatuajes más populares entre las tatuajes de mujeres. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado qué representa este hermoso símbolo? Las flores de cerezo (“sakura”) son un símbolo nacional y un tesoro de Japón. Cada primavera, durante las primeras semanas de la temporada, los japoneses practican “Hanami” (la observación de flores) en los parques y calles de sus ciudades, a veces incluso cruzando todo el país con el único propósito de observar cómo las flores llenan el paisaje.

 

EL SIGNIFICADO DE LA BELLEZA DE LO EFIMERO

 

Es una flor bastante delicada y florece en un corto periodo de tiempo. Lo que le hace distinto a otro tipo de flores como los tatuajes de rosas es que se caen de las ramas del cerezo cuando se encuentra en su gran momento, en su máximo esplendor, por lo cual no llega a marchitarse. Los tatuajes de flor de cerezoquedan estupendamente geniales en la piel blanca con colores pálidos ya que resaltan enormemente esta bonita flor de cerezo.

 

La flor de cerezo encarna un momento de alegríaen el archipiélago del Sol Naciente. Los espacios públicos abarrotados están llenos de personas que celebran el inicio de un nuevo año. La práctica del conocido “Hanami” tiene un antiguo propósito: admirar el fin del invierno y el florecimiento de una nueva vida. Estas flores, sin embargo, no duran mucho. Debido a esto, la práctica también implica una reflexión sobre el paso del tiempo y la evanescencia de la vida.

 

  

EL SIGNIFICADO PROFUNDO DE LA FLOR DE CEREZO

 

Culturalmente, Japón no solo ha asociado el tiempo y las estaciones con la flor de cerezo. Tanto en la artesanía literaria como en la artesanía visual, esta flor en particular se ha utilizado como un símbolo relacionado con todas las cosas explosivas y hermosas desde la llegada del período Heian en el siglo VIII. La flor de cerezo se ha relacionado, por ejemplo, con el concepto de la próxima edad y la naturaleza pasajera de la infancia.

 

Las flores de cerezo han sido consideradas un símbolo femenino. La virginidad, por ejemplo, se ha asociado con estas flores debido a su naturaleza frágil y transitoria. Esta flor, sin embargo, también ha sido considerada una imagen de virilidad.Esto se debe a que el samurai relacionó la flor de cerezo con el ” seppuku ” (también conocido como ” harakiri “), un ritual suicida en el que los samurais realizan un destripamiento con sus propias espadas para morir de una manera piadosa y honorable.

 

Los guerreros asociaron la flor con este ritual porque representaba una existencia breve pero también hermosa. También consideraron su tono similar a las gotas de sangre, como si la caída de estas flores representara la vida que goteaba de los árboles donde tenían su hermosa existencia.

 

En cierto sentido, los cerezos en flor representan la calidad frágil, delicada y efímera de nuestra existencia. Sin embargo, también son un recordatorio de que, aunque la vida puede ser corta y transitoria, percibir la belleza en ella es una razón suficiente para vivir. Los tatuajes que representan flores de cerezo hacen de tu cuerpo el paisaje para tu propio Hanami personal. Poner estas flores en tu piel es recordarte que, aunque la vida es corta, gran parte de su belleza reside exactamente en cómo pasa.

 

Las flores de cerezonos recuerdan que nuestra existencia es breve, de una manera clásica podríamos recordar la frase: “memento mori” una frase proveniente del latín que significa “Recuerda que morirás” . Sin embargo, también nos recuerdan lo hermosa y trascendente que puede ser nuestra existencia. ¿No es eso algo que te gustaría que te recuerden cada vez que miras tu hermoso tatuaje pequeño?