La flor de Lis es un símbolo de tatuaje popular. Está asociado con la religión, la realeza y la época medieval. La fragancia de la flor de Lis es única e inconfundible y se puede oler muy bien sobre todo cuando llega la noche. Esta flor se puede encontrar en una amplia gama de diversos colores y su clima habitual donde se puede ver es en los lugares templados del hemisferio norte.
Aunque se usó en Mesopotamia, Egipto e India, la flor de lis se representa con mayor frecuencia en escudos de armas europeos y banderas europeas, desde la Edad Media hasta nuestros días. Es especialmente común en países y ciudades de influencia francesa. Hoy en día, puedes encontrar la flor de lis en la bandera del estado de Luisiana y como símbolo de los Santos de Nueva Orleans y el Mardi Gras de Nueva Orleans. Una flor de lis verde es el símbolo de Boy Scout (“Prepárate”).
El tatuaje de la flor de lis se puede diseñar en una variedad de estilos y colores diferentes, como puedes ver en las muchas fotos de esta página. Hay muchas formas de ser creativo. Un estilo popular es la bandera de la flor de lis Mardi Gras, en verde, dorado y morado.
La Flor de Lis significa “flor de lirio” ya que es muy similar a la hermosa flor de lirio. Un diseño como este aparece en el antiguo Egipto y la India. Puede haber representado originalmente el iris amarillo salvaje de Europa y Asia occidental, que tiene tres pétalos curvando hacia arriba y tres curvas hacia abajo. O las versiones europeas antiguas del diseño pueden haber representado una abeja, una punta de lanza o una gavilla de trigo (un temprano símbolo de fertilidad germánica).
En la Edad Media era un símbolo cristiano, representando el lirio puro de la Virgen María, o representando a la Trinidad. También llegó a representar a muchas de las familias reales de Europa. Los descendientes de Carlomagno lo usaron en sus escudos de armas. Las leyendas dicen que Dios otorgó la flor de lis al predecesor de Carlomagno, el rey Clodoveo, ya sea como un frasco de aceite sagrado o como un dispositivo mágico que aparece en su escudo. Clodoveo fue el rey que unió a los francos y convirtió a Francia en católica. Por lo tanto, la flor de lis es un símbolo del derecho divino de los reyes para ordenar a un pueblo bajo una religión estatal. Como símbolo de la heráldica, también trae connotaciones de fidelidad, lealtad, sangre real, caballerosidad, unidad y honor.
A continuación, dejamos algunos de los significados más populares asociados con el tatuaje de la flor de lis:
Un tatuaje de la flor de lis se puede diseñar en diferentes tamaños. Aunque una pequeña flor de lis puede ser un tatuaje llamativo, personalmente sugeriría una flor de lis de tamaño mediano o pequeño, porque capta mejor los bellos detalles de las formas y permite una apariencia tridimensional. Antes de pedir cita en tu tatuador de confianza para hacerte un tatuaje de la flor de lis, tomate tu tiempo e investiga bien el tatuaje, lo que representa y simboliza y busca un diseño acorde a tu estilo.