Tatuajes del Símbolo Om

Mantra y meditación

tatuajes-om

Los tatuajes de Om son muy famosos entre la cultura del tattoo. Sin lugar a dudas es un símbolo sánscrito muy famoso y con un fuerte y profundo valor espiritual. De manera similar a los tatuajes unalome , los tatuajes de Om tienen más significado de lo que podríamos pensar. Un símbolo con sinuosas curvas de bonito diseño que queda perfectamente integrado con nuestra piel en diferentes ubicaciones y estilos.

 

Los mejores diseños de tatuajes de Om

Se dice que el símbolo Om tiene orígenes hindúes. Es más exacto decir que proviene del Vedanta, que es la base filosófica del hinduismo. Por lo tanto, Om es común en muchas religiones orientales como el hinduismo, el budismo y el jainismo. Es un canto sagrado, mantra e ícono. Hoy en día, también es popular en la cultura occidental, pero es más probable que se encuentre como un ícono no religioso y más relacionado con el yoga.

 

Según el origen del tatuaje Om no todas las partes del cuerpo son apropiadas para tatuarse este símbolo sobre todo si le damos importancia a su significado religioso. En caso de que le demos un valor de pensamiento religiosos, no se debería de tatuar el símbolo OM por debajo de la línea de la cintura como las piernas o los pies. En algunas culturas como el hinduismo, estas partes del cuerpo se consideran impuras. El uso de un símbolo sagrado en tus pies podría ser visto como un insulto. Sin embargo, debido a los amplios significados y connotaciones que se le puede dar al tatuaje Om puedes personalizarlo para crear tu propia versión y tatuártelo en cualquier parte si para ti no tiene un significado religioso.


 

 

Los tatuajes de OM son muy solicitados en cualquier estudio de tatuajes y es un símbolo queda estupendamente bien en distintos tamaños debido a su exótico diseño. Algunas de las zonas del cuerpo con más demanda para tatuarse son el tobillo, las muñecas, la nuca y el pecho. El color más habitual para tatuarse este símbolo suele ser el negro y muchas veces se realizan dentro de un sol o círculo. El ‘OM’ es una sílaba muy conocida dentro de los mantras hindúes. Se utiliza mucho en diferentes meditaciones y oraciones y también en el Yoga. A día de hoy todavía se utiliza en rituales budistas y jainistas.

 

 

SIGNIFICADO DEL SÍMBOLO DE OM

 
OM es la silaba Sagrada conocida como ‘Omkara’ en sanscrito y significa `lo que suena en voz alta’. Om es un símbolo que transmite muchos significados. Aunque en castellano se escribe como OM, el sonido que transmite en realidad se describe como AUM y está formado por tres sílabas en sánscrito: “aa”, “au” y “ma” que representan el habla, la mente y el aliento de vida (prana). Se podría decir que el símbolo Om representa al infinito ya que manifiesta todo lo que existe.

Es uno de los símbolos más importantes dentro de la cultura hindú y representa la fuerza omnipresente. Ocupa un lugar muy importante, siendo un diminutivo de la Realidad Absoluta o Brahman y encarna la total esencia del universo. El Tatuaje OM está relacionado con la energía y la creación, así como el amanecer, el consciente, y el inconsciente.

 

Los Tatuajes de Om están compuestos por un símbolo con tres curvas y un semicírculo. Las curvas representan los estados de la consciencia de cada persona y también todos los fenómenos físicos. La sílaba Om es en verdad el ‘Brahmán’, donde todo aquel que conoce esta sílaba obtiene lo que desea. Las partes del símbolo Om son las siguientes:

 

  • La curva que está más abajo y la más larga hace referencia al estado de vigilia o ‘jagrat’. Un estado donde la conciencia se vuelve hacia el exterior mediante los sentidos.
  • La curva más alta hace referencia al estado del sueño profundo o ‘sushupti’. Un estado donde la conciencia se vuelve inconsciente y no hay sueños.
  • Por último,la curva del medio hace referencia al estado de sueño o “swapna” y es el proceso de mirar hacia el interior de nuestro ser y ser cautivado con los sueños.
  • Entre las curvas y el punto inicial del símbolo hay un semicírculo que significa ilusión o “maya”. Y el punto inicial del Om indica el estado más alto de la consciencia, que no se ve afectado por el maya y en el que cualquier sentido de separación desaparece.