Tatuajes de olas

Las fuerzas naturales más poderosas de la tierra

tatuajes-olas

A veces los diseños más simples tienen los significados más profundos. La ola, incluso en su forma más cruda, ha ocupado un poderoso lugar dentro de las imágenes de nuestros antepasados, un gran símbolo de las fuerzas naturales del movimiento. Para muchas culturas, la ola es un bonito recordatorio donde puedes elegir luchar contra la corriente y arriesgarte a ser barrido por ella o confiar y dejarte llevar por las olas buscando un nuevo destino.

 

Las olas es una de las fuerzas naturales más poderosas y fuertes de la tierra. El sonido del mar y el continuo batir de las olas transmite mucha paz y sosiego. Para los amantes del mar como los surferos es un casi una forma de vida y una de las formas de tenerlo siempre presente es recreando una escena como homenaje en su piel. El tatuaje de olas puede ser una simple imagen que te gusta y te lo tatúas o puede tener un diseño más elaborado con un profundo simbolismo.

 

Los tatuajes de olas están relacionados con el océano y el mar y se pueden detallar con infinidad de elementos que acompañan las ondas de la ola. Muchos de los tatuajes de olas están basados en una antigua obra maestra llamada “Ola de Kanagawa”. Se pueden ver muchos tatuajes de grandes olas en formación, otros optan por un diseño más minimalista detallando solo su contorno o visualizanto la cresta y el valle de la ola. Tambien se suelen añadir otros elementos al tatuaje como el Sol, un paisaje de fondo, un surfista, una palmera…además es un tatuaje que queda estupendamente bien en todos los estilos de tatuajes. Un tatuaje bonito ideal para hombres y mujeres.


 
 

EL SIGNIFICADO DE LAS OLAS

 

Tanto las olas como las mareas han estado compartiendo su energía con los seres humanos durante muchos siglos. Un poderoso fenómeno natural que ha sido retratado en imágenes por muchas culturas como los samoanos, los maoríes y otros habitantes de las islas del Pacífico. Para ellos era parte de su vida cotidiana y una cosa sagrada ya que les proporcionaba comida y, por lo tanto, dibujar un tatuaje de ola era una forma de mostrar su respeto por el mar y su fuerza.

 

La ola representa el movimiento constante de la vida porque el océano no para de moverse y esta es la razón por la cual se forman las olas. Este tatuaje puede simbolizar la necesidad de seguir moviéndote porque el tiempo no te esperará y tampoco estarás vivo para siempre. Las olas son un símbolo de la fuerza de la naturaleza, y muestran que a pesar de todo el “poder” que los humanos creen que ejercen, no es nada cuando lo comparas con elementos de la naturaleza. No hay nada que pueda detener la formación de las olas.

 

Algunas personas se tatúan una ola para crear conciencia sobre la necesidad de conservar el océano y todo lo que vive en él. La humanidad es la mayor amenaza para la naturaleza y, por lo tanto, tener un tatuaje relaciona con el mar puede ayudar a crear conciencia sobre la necesidad de conservar los océanos y todo su entorno. Una ola también puede ser un símbolo de pureza, y este significado proviene del hecho de que es solo agua que sopla el viento. El agua es un símbolo de pureza y vida, por lo que también se suele tatuarse con este significado presente.

 

Muchos surfistas también muestran su amor por su deporte favorito tatuándose una ola y en algunos casos junto a una tabla de surf para que el significado y el simbolismo que representa sea aún más preciso. Otros significados con los que asocia a las olas del mar incluyen emoción, naturaleza, subconsciencia, fantasía y sueños.

 

 

LA GRAN OLA DE KANAGAWA

ola-kanawaga

La ola de Kanagawa es una de las imágenes más famosas del mundo y no solo como un tipo de tatuaje, sino también como una magnífica obra de arte. Esta ola es obra de un artista japonés del siglo XIX llamado Katsushika Hokusai y la mayoría de los profesionales la consideraron como una de las representaciones más precisas de una ola oceánica. La idea está bellamente capturada en el famoso grabado en madera “The Grave Wave” creado en el año 1830, aunque algunos otros afirman que es del año 1833.

 

A pesar de que fue creado en un momento en que el comercio japonés estaba muy restringido, la impresión de Hokusai muestra la influencia del arte holandés, y demostró ser una fuente de inspiración para muchos artistas que trabajaron en Europa más tarde del siglo XIX. En este dibujo, Hokusai presentó detalles vívidos del azul profundo en la curva de la ola. Sin embargo, su inspiración realmente provino del hecho de que su propio país estaba completamente rodeado de agua del océano. Es una buena razón por la cual su obra de arte capturó la ola con tanta precisión.