Tatuajes Flor de Loto

Belleza, espiritualidad y lucha por mejorar

tatuajes-flor-loto

Los tatuajes de la flor de loto tienen mucha demanda entre hombres y mujeres. Dentro de los tatuajes de flores es uno de los más especiales y guarda mucho simbolismo en su interior. Es un tipo de flor con características únicas por su forma de vida y su significado con unas bonitas líneas de su cuerpo que hacen que el tatuaje de esta bonita flor de loto quede espectacular en cualquier parte del cuerpo.

 

TATUAJES FLOR DE LOTO PARA HOMBRES Y MUJERES

La flor de loto también se la conoce como lirio de agua y es una flor muy famosa y conocida por todo el mundo, aunque donde más destaca es en el continente asiático sobre todo en la religión budista ya que está muy relacionada con sus propias creencias y es considerada como una flor sagrada. La flor de loto es todo un símbolo dentro la cultura asiática y uno de los tatuajes que más carga espiritual puede tener.

 

Una de sus características que más llama la atención es su forma de vida. El loto nace en zonas muy húmedas entre el barro y el lodo del agua de pantanos y lagos y se desarrolla sobre el agua como una hermosa y colorida flor mostrando toda su pureza. Su desarrollo desde el fondo más hostil y oscuro hasta mostrar todo su esplendor en la superficie es una de causas por la que muchas personas deciden realizarse un tatuaje de flor de loto.

 

SIGNIFICADOS DE LA FLOR DE LOTO

La flor de loto (padma) también se la conoce como la rosa del Nilo, loto indio o loto sagrado y tiene en su interior muchos significados.  Mucha parte de su simbología proviene de los elementos fuego y agua. Al nacer y crecer sobre el agua la flor de loto transmite su vitalidad hacia el sol simbolizando la pasión, la revelación, los sueños, la intuición, la vida y la vitalidad de todo lo que nos rodea. Descubre los significados más destacados:

 

El Nacimiento:

Dentro de la tradición hindú muchos de sus amados dioses se representan junto a la flor de loto, forma parte de su historia desde su nacimiento por lo que su significado hace referencia al nacimiento y la vida.

 

Belleza:

Aunque nace entre el lodo y el fango de aguas estancadas, la flor de loto sobresale a la superficie mostrando todo su esplendor y belleza por lo que es una de sus características para simbolizar la belleza interna y externa de uno mismo a través del tatuaje.

 

Espiritualidad:

Esta flor tiene una parte muy espiritual ya que su historia cuenta que representa el renacer de una nueva persona dentro del carácter espiritual. Se dice que una persona que lleva tatuada una flor de loto en su piel está desarrollando su alma por encima de lo material y físico

 

Lucha:

El loto demuestra que se puede salir y sobrevivir en situaciones difíciles. Representa la fuerza y la lucha para cambiar los momentos más oscuros de una vida por el éxito y la felicidad mediante el esfuerzo de uno mismo.

 

FLOR DE LOTO: EL SIGNIFICADO POR COLORES

La flor de loto guarda uno de los misterios que la ciencia no ha podido revelar, ya que no se puede explicar de forma científica la gran característica que posee por la cual repele cualquier tipo de microorganismo y partícula de polvo. Esta flor está asociada a diferentes significados dependiendo del color.

 

Tatuajes Loto Azul: El azul en la flor de loto significa conocimiento y sabiduría y hace referencia al triunfo del espíritu sobre todos los sentidos. Es una flor que su ciclo de vida se realiza en mayor parte con sus pétalos cerrados por lo que casi nunca revela su belleza interior.

 

Tatuajes Loto Blanco:  El color blanco en la flor de loto significa total pureza y naturaleza viva. Se relaciona con la mente y el espíritu de forma perfecta y se suele representar con 8 pétalos.

 

Tatuajes Loto Rojo: Un tatuaje en color rojo del loto nos revela la naturaleza e inocencia que tiene el corazón. Hace referencia a la pasión, el amor o la compasión como cualidades de nuestro corazón. La flor de loto en color rojo también es conocida como la flor de Buda.

 

Tatuajes Loto Rosa: Es el color más destacado y especial para la flor de loto. Se relaciona con personajes mitológico y divinos como el famoso gran buda. Este color rosa en la flor de loto se suele confundir con el blanco en muchas ocasiones, pero su significado no es el mismo.