Tatuajes de Glifos

Protección y poder en tu piel

tatuajes-glifos

Entre todos los tatuajes tipográficos unos de los más populares son los tatuajes de glifos egipcios. La mayoría de estos tatuajes se inspiran en estilos de triángulos antiguos e incluso en las pirámides de Egipto.  Un glifo es un signo que se puede encontrar pintado, escrito o grabado como los glifos griegos o los de la escritura maya. En algunas culturas del Antiguo Egipto a estos símbolos también se les conoce como jeroglíficos. Son símbolos ideales para representar cualquier idea en un tatuaje pequeño.

 

Los tatuajes de glifos son mucho más originales de lo que cualquiera puede imaginar, porque siendo realistas: ¿Cuántas personas dominan el glifo? No se puede decir que existe un lenguaje de glifos como tal ya que son simplemente símbolos. Los glifos son pequeñas imágenes con diversas formas, garabatos y líneas pero estas formas a menudo representan mensajes inspiradores y ayudan a motivar a aquellos que entran en contacto con ellos.

 

Un glifo es un cierto conjunto de símbolos que juntos representan una estado, una frase o una palabra significativa. A muchas personas tanto hombres como mujeres les encantan este tipo de tatuajes con glifos. Es difícil de comprender su significado sin tener algún conocimiento previo sobre los símbolos que lo representan y mantienen un aura de misticismo y originalidad para todo el que lo lleva tatuado.

ORIGEN Y SIGNIFICADO DE LOS TATUAJES DE GLIFOS

 

Los glifos son una serie de símbolos que representan diferentes conceptos de la madre tierra, como la luna, el fuego o la tierra, así como otras connotaciones y cualidades humanas interiores como la bondad, la creatividad o acciones como el entendimiento, el progreso, el aprendizaje o la creación. También se definen como símbolos de protección donde están relacionados con acciones como explorar, conectar, transformar, expresar o crear.

 

Los tatuajes de glifos parecen aún más interesantes si están tatuados en lugares inusuales, como en los dedos de los pies o en el tobillo o en la muñeca. Es difícil decodificar los tatuajes de glifos porque cada civilización e idioma tiene su propio conjunto de reglas que pueden cambiar totalmente el significado de una palabra. Hay docenas de diseños de tatuajes de glifos de buena suerte que pueden ser usados tanto por hombres como por mujeres. El diseño del tatuaje de herradura es uno de ellos.

 

A continuación, te dejamos los diferentes tipos de glifos más comunes y significativos: ¿Cuál es el Glifo que más te define? Atrévete a combinarlos para crear poderosas figuras con significados especiales y únicos.

glifos-minitatuajes

  • Valores: Visión, Fe, Deleite, Empatía, Integridad, Fuerza, Armonía.
  • Acciones: Crear, Conectar, Explorar, Expresar, Aprender, Entender, Proteger, Reflejar, Desafiar, Trascender, Combinar, Transformar, Transición, Transfundir.
  • Artefactos: Verdad, Energía, Camino, Problema, Evidencia, Proyecto, Documento, En progreso, Investigación, Hallazgos, Idea, Pregunta.
  • Disciplinas: Diseño de experiencia, Experiencia del usuario, Creatividad, Contenido, Tecnología, Estrategia, Ventas.
  • Diversos: Beber, Bebé, Amor, Mejor, Peor, Equipo, Amigos.

 

 

TATUAJES TRIANGULARES DE GLIFOS

 

Dentro de los Glifos uno de los símbolos más populares son los tatuajes de glifos triangulares donde la mayoría de ellos son tatuados de forma minimalista. Este tipo de tatuaje se ha hecho muy popular durante los últimos años por la cultura hípster. Con estos símbolos mostramos al mundo de manera sutil nuestra manera de ser y nuestra gran personalidad.

triangulo-glifos

TATUAJE GLIFO: TRIAUNGULO AIRE. El aire forma parte de muchas tradiciones paganas y es considerado como un elemento que está conectado con la vida y el alma. Es un elemento asociado con el color amarillo y blanco, así como con la sabiduría, la comunicación y la mente.

 

TATUAJE GLIFO: TRIAUNGULO TIERRA. Un elemento clásico que simboliza la Madre Tierra asociado con los colores verde y marrón donde destaca la fertilidad, la abundancia y la prosperidad.

 

TATUAJE GLIFO: TRIAUNGULO FUEGO. Este elemento es considerado de carácter masculino y fuerte. Aunque por su significado elemental podría destruir cualquier cosa también tiene una parte donde ayuda a la vida como cocinar alimentos o transformar la energía en calor. Este símbolo este asociado con la energía, el cambio, la transformación y la fuerte voluntad.

 

TATUAJE GLIFO: TRIAUNGULO AGUA. Se dice que este símbolo tiene una gran conexión con la parte femenina y se asocia con la mayoría de aspectos de una Diosa. El tatuaje del triángulo invertido simboliza un elemento de carácter curativo y purificador y su simbología con el agua se centra en llevar muy lejos cualquier síntoma de negatividad de la vida.