Tatuajes punto y Coma

Un mensaje simple y poderoso

tatuajes-punto-coma

Los tatuajes de punto y coma son muy pequeños pero el significado que hay detrás de este minúsculo símbolo es muy profundo y personal. En la gramática, el punto y coma conecta dos frases estrechamente relacionadas. Es un tatuaje que ha ganado popularidad en los últimos años, pero a diferencia de otras tendencias el punto y coma tiene un significado real muy potente.

 

Durante el curso de sus vidas, muchas personas luchan por encontrarse a sí mismas y poder escapar de una vida oscura con muchas lagunas y preguntas sin respuestas. Algunas de estas personas entran en una espiral de depresión que termina en suicidio. El tatuaje de punto y coma representa las luchas contra la salud mental y la importancia de la prevención del suicidio, así como el objetico de crear conciencia y fomentar la esperanza.

 

Cuando las personas sobrepasan un profundo bache en sus vidas, el tatuaje punto y coma les ayuda a recordar el triunfo de continuar por el camino de la vida dejando a un lado todos los problemas. Ahora ponen rumbo hacia un mundo más brillante y quieren que su segunda parte de la vida sea feliz y plena.

EL MOVIMIENTO PUNTO Y COMA

 

El proyecto punto y coma (Project Semicolon) nació de un movimiento de redes sociales en 2013. Se describen a sí mismos como un “movimiento dedicado a preservar la esperanza y el amor a quienes luchan contra la depresión, el suicidio, la adicción y la autolesión. “Project Semicolon” existe para alentar, amar e inspirar.

 

“Se usa un punto y coma cuando un autor podría haber elegido terminar una frase, pero eligió no hacerlo. El autor eres tú y la frase es tu vida”

 

Originalmente este movimiento se inició un día en el que se animaba a las personas a dibujarse un punto y coma en sus cuerpos y fotografiarlo, rápidamente se convirtió en algo más grande y permanente. Hoy, personas de todo el mundo están tatuándose este singular elemento como un recordatorio de su lucha, supervivencia y victoria. El proyecto ha inspirado a muchas personas a realizarse el tatuaje de punto y coma de diversas formas creativas para simbolizar sus propias luchas o para honrar o apoyar a seres queridos que han tenido problemas.

 

El proyecto es toda una declaración de mensajes positivos y sentimientos profundos como:

 

  • Tu importas.
  • Algo crecerá de todo lo que estás pasando y serás tú.
  • Hasta ahora has sobrevivido al 100% de tus peores días. Lo estás haciendo genial.
  • ¡No estás solo y tu historia no termina aquí!
  • Está bien sentirse triste, ansioso, asustado. Toma un respiro, vuelve a enfocarte, extiende la mano, y continúa.

 

TATUAJES PUNTO Y COMA ORIGINALES

 

No todos se conforman con un simple tatuaje de punto y coma. Aunque su minimalismo hace que el punto sea simple, el tatuaje representa esencialmente una obra de arte, y muchas personas quieren algo más interesante. Combinarlo con su nuevo concepto de vida funciona maravillosamente.

Las aves representan la libertad de su vida pasada. Un corazón muestra que el amor los transporta a través de la vida. Incluso pequeños símbolos para recordar a la persona por qué viven combinan bien con punto y coma. Por ejemplo, un símbolo religioso ,  su gato adorable o el nombre de un miembro de la familia impiden que pensamientos oscuros vuelvan a salir de su pasado. También suelen combinarse con otros símbolos como los tatuajes unalome o la flor de loto.

 

LOS MEJORES LUGARES PARA TATUARSE UN PUNTO Y COMA

 

Además de los significados interesantes detrás de los tatuajes de punto y coma, la ubicación del tatuaje también agrega un poco de simbolismo. Un tatuaje de punto y coma detrás de la oreja muestra que la persona siempre escucha las lecciones de su pasado. La ubicación detrás de la oreja es un lugar muy personal y privado para el usuario. Otro lugar con mucho significado es en los dedos ya que impide que la persona actúe en contra de sí misma en su vida diaria.

 

Otro lugar donde se realizan muchos tatuajes punto y coma es en la muñeca. Muchas personas que escapan de su oscuro pasado salen al nuevo mundo con cicatrices de su antigua vida. La muñeca es un lugar muy común para la automutilación y las marcas de lesiones que recuerdan sus malos hábitos. Desafortunadamente, el acto de autolesionarse forma un círculo vicioso. Con un tatuaje de punto y coma en este lugar del cuerpo bloquea a las personas para no volver a la autolesión y recordar todo el sufrimiento pasado para no volver a los pensamientos más oscuros de la vida. La hermosa utilidad de este tatuaje salva muchas vidas.