Tatuajes Ojo de Horus

Los ojos son la puerta de entrada al alma

tatuajes-ojo-horus

El ojo de Horus también conocido como el Ojo Egipcio despierta las creencias más antiguas del pueblo de Egipto. Si te apasionan los tatuajes con símbolos te gustara este especial tatuaje ya que tiene un gran carácter simbólico cargado de historias que representan la cultura que vivieron los antepasados de Egipto. Es uno de los símbolos más conocidos y tiene mucho significado detrás de sus líneas.

 

Normalmente los diseños del Ojo de Horus suelen ser tatuajes sencillos. En algunos diseños se suelen añadir algún elemento como un gato, un escorpión, un halcón. que también forman parte de la cultura egipcia. El ojo suele estar tatuado en colores oscuros y la mayoría se hacen con tinta negra. En cualquier diseño el Ojo de Horus siempre será el principal elemento del tatuaje.

 

El característico diseño del ojo de Horus es igual de tatuado en hombres como en mujeres. Las formas que tiene este tatuaje permiten poder adaptarlo a casi cualquier lugar de nuestro cuerpo y en cualquier estilo. Si quieres tener un amuleto en tu cuerpo o te gusta la cultura egipcia el Ojo de Horus es el candidato ideal para llevarlo en tu piel. Este tatuaje hace referencia a la constancia y el esfuerzo y es común verlo en personas que por sus trabajos o sus hobbies requieren de mucha disciplina para seguir adelante.


 

 

HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL OJO DE HORUS

 

Según cuentan leyendas mitológicas de los egipcios, el dios Horus (Dios del Sol) perdió su ojo derecho durante una batalla en donde quería intentar vengar la muerte de su propio padre el dios Osiris, conocido como el dios del mar y la tierra. Cuando la batalla finalizo, los dioses pensaron devolver su ojo por su esfuerzo, valentía y honor. En cambio, el dios Horus rechazo la propuesta y se cubrió su herida con una serpiente para dedicar el ojo a la memoria y el honor de su padre. Esta es la razón por la cual el Ojo de Horus simboliza la perseverancia y la protección, así como connotaciones mágicas y sagradas.

 

El ojo de Horus se le conoce con diferentes nombres como: el ojo de Ra, Udjat, Wadjet o simplemente el ojo y está asociado a la diosa Wadjet, hija de Ra. Como amuleto se le atribuyen propiedades mágicas. Según los jeroglíficos se ha descubierto que el ojo de Horus también era la representación del orden y el estado de la perfección por ello se podía ver con frecuencia junto a los dioses como Osiris o Ra entre otros.

 

Un tatuaje que tuvo mucha popularidad en el Antiguo Egipto. Sin duda fue uno de los amuletos con más significado y con gran poder pues se creía potenciaba el sentido de la vista protegiendo cualquier tipo de enfermedad eliminando también el mal de ojo y velando por los fallecidos. Como símbolo talismán representa la capacidad de renacer, la salud la indestructibilidad corporal y la prosperidad.

 

LAS PARTES DEL OJO DE HORUS

 

Cada parte del Ojo de Horus tiene un significado. Se dividen en 6 partes y cada parte representa un sentido y una fracción. Los historiadores también creen que el ojo de Horus dividido en fracciones también era usado para definir y calcular las medidas de sus medicinas y pigmentos.

 

  • Lado izquierdo del ojo: El olfato – Fracción: ½
  • Círculo del ojo: La visión – Fracción ¼
  • Delineado superior del ojo: El pensamiento – Fracción: 1/8
  • Lado derecho del ojo: El oído – Fracción: 1/16
  • Línea inclinada y curva: El gusto – Fracción: 1/32
  • Línea recta debajo del ojo: El tacto – Fracción 1/64
  • Ojo de Horus completo: Todos los sentidos – Fracción: 63/64

 

Por lo tanto, todos los sentidos se encuentran incluidos en el ojo Horus de aquí el simbolismo de protección que tiene este original tatuaje. Dicen que los ojos son la puerta de entrada al alma. De la misma manera, el ojo de Horus es una puerta de entrada a los reinos misteriosos e invisibles de la vida y la muerte.