Tatuajes de Palomas

Un símbolo de Paz, Armonía y Felicidad

palomas-tatuajes

En algunas culturas, las palomas y sobre todo las palomas blancas se consideran como una bendición y un símbolo de paz. Esta curiosa ave lleva un simbolismo que está enraizado en el amor y la esperanza. Los tatuajes y las aves en sí siempre han sido íconos de la armonía, el renacimiento y la victoria.

 

Los tatuajes de palomas son, en realidad, humildemente hermosos. Su coloración gris variada puede parecer desordenada desde lejos, pero de cerca, sus plumas se encuentran en perfecta armonía con todo su cuerpo. Un tatuaje de paloma también es una excelente manera de obtener una obra de arte en la piel dejando al artista que muestre todas sus habilidades para disfrutar de un tatuaje personalizado.

 

Estas aves son monógamas y las palomas silvestres encuentran y se quedan con su pareja, literalmente, hasta que la muerte las separe. Si decides tatuarte una paloma, puedes usar un aspecto minimalista como una silueta, pero cuantas más dimensiones tenga el tatuaje más detallado se verá en la piel.


 

EL significado del tatuaje de paloma

 

El significado de tatuaje de paloma no cambiar dependiendo del sexo, además, estos tatuajes son igualmente comunes entre mujeres y hombres, y su simbolismo es excepcionalmente positivo. A continuación, indicamos los significados más poderosos de este diseño de tatuaje.

 

PUREZA Y ESPIRITÚ
La paloma como símbolo de la espiritualidad indica que una persona pone las necesidades del alma por encima de las necesidades del cuerpo. El dueño de tal tatuaje sigue estrictamente sus principios morales, actúa concienzudamente, es amable y justo con sus vecinos.

 

LIBERTAD
El tatuaje de la paloma significa la liberación de la esclavitud espiritual. El hombre ha encontrado su camino y ya no está atormentado por cualquier duda. Si la agitación reinaba en tu alma, el tatuaje de una paloma puede significar que ya estás en el camino correcto de tu elección.

 

AMOR
La paloma es un símbolo del amor que todo lo consume, la devoción a su amada, no importa qué. Se creía en la antigüedad que estas cualidades distinguen exactamente a esta ave, la paloma en la mano, por ejemplo, lucirá armoniosa con rosas o corazones que fortalecerán este significado.

 

FELICIDAD FAMILIAR
Dado que las palomas han adquirido la gloria de padres cariñosos y maridos fieles, su imagen apunta a una imagen tradicional y familiar, una persona que está lista para cualquier cosa por el bienestar de sus seres queridos.

 

PAZ Y ARMONÍA
Un tatuaje de una paloma que lleva una rama de olivo en el pico indica que una persona vive en armonía consigo misma y con los demás. La expresión «paloma de la paz» se volvió bastante común después del final de la Segunda Guerra Mundial debido al emblema de Congreso Mundial de los Partidarios de la Paz en 1949. Era el dibujo de Pablo Picasso, en el que se representaba una paloma blanca con una rama de olivo en su pico.