Tatuajes de Sirenas

Un mito, una leyenda y una belleza

sirenas-tatuajes

Tatuajes de sirena: Nadando a través de los Siete Mares las sirenas han sido durante mucho tiempo un tema de mito, leyenda y belleza. La sirena es una criatura en la que la mitad de su cuerpo es de una mujer y la otra mitad del cuerpo de un pez.

 

Hay un montón de simbolismo y significado en el cuerpo de la sirena y son mucho más que una imagen bonita. Estas singulares bellezas representan peligro, tentación, sensualidad y naturaleza dual. Una gran historia y muchos significados detrás que son claramente tan profundos como los océanos. Si estás considerando hacerte un tatuaje de sirena echa un vistazo a algunas de las asociaciones y significados más populares detrás de estas criaturas míticas y déjate llevar por su atractivo.

 

Hay muchos diseños originales de tatuajes de sirena tanto para hombres como para mujeres. Los tatuajes de sirena se han convertido en tendencia y son frecuentes principalmente porque las raíces de los tatuajes se originan en el mar. Es lógico que encajen en la mayoría de los diseños de tatuajes náuticos como las anclas, especialmente porque se dice que son seres increíblemente hermosos.


 

SIGNIFICADOS POPULARES DE TATUAJES DE SIRENAS

 

ODA AL MAR
Dado que nuestros cuerpos están compuestos principalmente de agua, no es de extrañar que muchos de nosotros tengamos el deseo de saltar del barco y nadar sin miedo a través de los vastos océanos. Las sirenas pueden significar esta libertad de vida y ayudarnos a rendir homenaje a nuestro hogar primordial. Cantando su dulce canción, la sirena nos invita a regresar a la calma y, a veces, al agua turbulenta, pero parece prometer nuestra protección si la seguimos. ¡Qué tentador!

 

 

BELLEZA
A las sirenas les encanta tomar el sol, peinarse y mirar los espejos de mano admirando su propia belleza. Las iglesias han usado durante mucho tiempo el simbolismo de la sirena para representar la vanidad como uno de los siete pecados mortales. Pintada nadando entre bancos de peces, y representada en murales en todas las iglesias para alentar al hombre a abstenerse de los caminos del Diablo, las sirenas adquieren una connotación completamente diferente en la mitología griega.

En lugar de asociarse con el pecado, las sirenas son los admirados descendientes de Afrodita y Venus, las diosas del amor y la belleza. ¿Por qué no celebrar y abrazar tu belleza interior y exterior con un tatuaje de sirena?

 

 

SENSUALIDAD
Por supuesto, la sirena tiene poder sensual. Curvas por todo el cuerpo y cabello largo que fluye sobre su espalda son símbolos de su belleza femenina. Agregando a su encanto, las sirenas no son tímidas para mostrar sus cuerpos. Durante la era victoriana, cuando se consideraba que las mujeres estaban cubiertas y usaban su cabello asegurado un estilo conservador, las sirenas soltaban sus mechones ondulados, dejaban de lado las reglas y divertían a los hombres en el mar. Al menos en la leyenda.

 

 

DESTRUCCIÓN
¿Es realmente justo llamar peligrosa a la sirena? Irónicamente, no fue hasta la época victoriana cuando la sirena fue apodada como ser no confiable. ¿Quizás fue la celosa esposa de un marinero quien comenzó esta historia? Lo que una vez fue solo un encantador personaje de un libro de cuentos pronto se convirtió en la maligna criatura que derribó barcos y ahogó a cualquier hombre que siguiera su atractivo. ¿Una buena boda y un tatuaje de sirenas para parejas que fomente la fidelidad? Quizás.

 

 

DOBLE NATURALEZA
Siempre dando pero a su vez quitando, esa es la naturaleza dual de la sirena. Como una diosa antigua, las sirenas proporcionaron agua para los cultivos, pero también contribuyeron con tormentas y olas mortales que resultaron en la destrucción masiva y la pérdida de vidas.