tatuajes-color-cuento-pupular

Tatuajes a color para transformar tu piel en un cuento popular

Los tatuajes han jugado un papel muy importante en la historia de la humanidad. Según cada cultura y país, representan algo especial sobre la sociedad. Para muchos, eran símbolos religiosos que solo los personajes importantes de la sociedad podían usar.

En otras culturas, marcaron las victorias de los grandes soldados y aquellos con más tatuajes fueron vistos como héroes. Hoy en día, nuestra sociedad ha cambiado mucho, pero tendemos a seguir algunos estándares antiguos cuando se trata de esta forma de arte corporal. Nos hacemos tatuajes para conmemorar un logro personal, para decorar nuestros cuerpos o para mostrar una opinión sobre algo. Sin embargo, a pesar de la gran apertura con respecto a este arte, todavía hay un gran tabú alrededor de los tatuajes.

Esa obstinación conservadora de vincular esta forma de decoración corporal con las actividades delictivas y las pandillas no ha impedido que los tatuadores realicen espectaculares diseños de tatuajes que se conciben como una forma de arte. Ese es el caso de Pitta Kkm, cuyo estilo original y único se ha convertido en un hito de la cultura popular moderna de Corea del Sur.

tatuajes-color-cuento-pupular-1

Pitta Kkm fusiona la estética tradicional de su país con elementos del mundo occidental, digamos, hace tatuajes excepcionales que transportan a sus clientes a las profundidades de los cuentos y tradiciones coreanas, claramente relacionados con la modernidad y nuestro presente. Se inspira principalmente en las pinturas folclóricas tradicionales coreanas y en las antiguas estéticas de Dancheong, el arte decorativo y colorido de madera presente en los templos y artefactos sagrados de Corea. De esa manera, cuando adapta un objeto que no es precisamente de esta tradición, lo transforma en un diseño oriental.

Aunque ser un tatuador en Corea del Sur no es tan fácil como lo sería en cualquier otro país del mundo, su estilo y visión artística han traspasado las fronteras geográficas, y ahora se ha convertido en una especie de celebridad del tatuaje que hace presentaciones y colaboraciones en muchos países europeos. Además, sus diseños, que muestran una conexión muy arraigada a sus raíces, ahora son un referente para los turistas que, como explica, creen que sus tatuajes son el mejor recuerdo que pueden traer de su viaje a Corea del Sur.

tatuajes-color-cuento-pupular-2

Pero más que un arte famoso que se puede obtener como recuerdo, los diseños de Pitta Kkm son más profundos y mucho más relevantes. Si bien muestran rebeldía en su uso de símbolos tradicionales y, a veces, sagrados, mezclados con elementos de la cultura popular, sin mencionar el hecho de que es una actividad prohibida, su arte también nos transporta a los reinos de lo fantástico, al mundo donde reina el color. Y las formas cuentan una historia de gran tradición. ¿Y qué mejor manera de honrar esta cultura que tenerla contigo para siempre en tu piel?

Si quieres ver más de sus impresionantes tatuajes, echa un vistazo a su página de Instagram: @pitta_kkm

1 Comentario
  • Simon tatoo

    26 julio, 2019 a las 11:10 am Responder

    Son alucinantes. Vaya colores. Imagina esos colores aplicados a unos tatuajes de anclas o de brújulas. Siempre me han llamado mucho los tatuajes marinos.

Dejar un Comentario