handpocked-girasol-tatuaje

Técnica Hand Poked: Tatuajes punto a punto

Cada día es más común ver cualquier persona tatuada. La mayoría de diseños que se realizan sobre nuestra piel se hacen con máquinas de tatuar pero cada vez se ven más tatuajes pequeños realizados con una técnica ancestral llamada Hand Poked que se realiza de forma manual.

El Hand Poked está en tendencia alcista en la comunidad del tatuaje y cada vez se demanda más en los Estudios de Tatuajes. Es una técnica que si se realiza por manos profesionales el resultado final del tatuaje es difícil de imitar por una máquina de tatuar.

 

REGRESANDO A LOS ORÍGENES DEL TATUAJE

EL Hand Poked lleva la tinta a la piel por medios completamente manuales sin el uso de máquinas. Sólo el pulso del tatuador y la aguja interviene en esta técnica milenaria. Una técnica que se realiza punto a punto ofreciendo una serie de ventajas sobre el tatuaje convencional.

handpocked-tecnica-tatuaje

Si estas interesado en la técnica Hand Poked debes de conocer algunos puntos importantes para saber cómo funciona el proceso antes de inyectarte la tinta en tu cuerpo mediante esta técnica.

  • Es importante elegir un buen tatuador que tenga experiencia con el Hand Poked. Esta técnica requiere de mucha practica para hacer buenos trabajos y es recomendable que lo realice un tatuador con experiencia.

 

  • El Hand Poked está pensado para tatuajes minimalistas, al ser una técnica que se realiza en su totalidad a mano es una técnica bastante más lenta que la máquina. Es ideal para tatuajes pequeños con formas básicas y también se utiliza mucho en los tatuajes de letras.

 

HAND POKE. TATUAJES SIN MÁQUINA

La técnica Hand Poked plasma en la piel dibujos sencillos con posibilidad de color con mucho detalle. Ideal para tatuajes con líneas minimalistas y poco complicadas. Las personas que demandan este tipo de tatuajes suelen tener un apego a las tradiciones antiguas y hacen referencia a la sencillez con la viven el día a día de sus vidas.

handpocked-conejo-tatuaje

Ventajas y Desventajas del Hand poked

Una de sus grandes ventajas es que la cicatrización después de realizar el tatuaje es mucho más rápida ya que daña mucho menos la piel que el tatuaje con máquina.

Es bastante menos doloroso. El Hand Poked penetra menos capas de la epidermis de la piel por lo que es menos invasivo que el tatuaje con máquina eléctrica. Con el Hand Poked el dolor estará más controlado dependiendo de las zonas y veras también menos sangre correr por tu cuerpo.

Se pueden lograr detalles muy pequeños y finos. Si el tatuador es un buen profesional y tiene experiencia con este tipo de tatuajes se pueden lograr detalles increíbles que son muy difíciles de conseguir con la máquina.

El tiempo de ejecución puede ser su mayor desventaja ya que al realizarse punto a punto de forma manual se necesita bastante más tiempo que un tatuaje realizado con máquina.

Es una técnica ideal para realizar tatuajes en zonas pequeñas como los tatuajes en los dedos ya que se pueden utilizar agujas muy finas controlando mucho mejor el detalle y precisión del tatuaje.

No Comments

Post a Comment