tatuador-profesional

Un día en la vida de un artista del tatuaje

Hoy toca hablar de la vida que llevan los tatuadores profesionales trabajando en un estudio de tatuajes. Cada tatuador tiene su forma de trabajar y sus pequeños rituales para perfilar el día lo mejor posible. Tanto el horario de trabajo, como su salario e incluso las tareas diarias que se realizan pueden ser muy diferentes dependiendo de dónde se encuentre el estudio y el tipo de artista donde entra en juego el tipo de estilo de tattoos que realiza y su calidad como artista.

 

Este artículo describirá el estilo de vida cotidiano básico del tatuador, incluidas las tareas rutinarias, el salario y las horas que meten cada día. Antiguamente los salones o estudios de tatuajes solían ser oscuros y lúgubres sin mucha decoración y un perfil de cliente muy distinto a lo que se puede encontrar hoy en día. En cambio, a medida que el arte corporal ha aumentado en popularidad y aceptación, los salones modernos de tatuajes se han convertido (en su mayor parte) en estudios muy modernos y limpios atendidos por artistas titulados. Las tiendas suelen ser examinadas regularmente por el departamento de salud, y los artistas deben tener todas las licencias requeridas en regla.

 

Tareas rutinarias en un Estudio

 

Para alcanzar los estándares de limpieza necesarios para mantener un local de tatuaje correctamente una de las obligaciones es limpiar a fondo todo el estudio cada día. Desde espejos, baños, suelos, paredes, sillas, y lo más importante, el equipo y todos los utensilios que se utilizan para tatuar. Además de la necesidad respecto a la higiene del estudio para evitar cualquier tipo de infección, también quieren que los clientes vean el lugar lo más estéril posible y muy limpio. Todas las agujas están selladas y son desechables de un solo uso por lo que se tiran a la basura después de que sesión de tatuaje. Los tubos de acero también deben de ser limpiados y esterilizados después de cada sesión. El tatuador además siempre se pondrá unos guantes médicos de látex antes y durante el proceso del tatuaje

 

Los horarios en un Estudio de Tatuajes

 

Aunque la mayoría de los salones de tatuajes tienen horas similares a cualquier otra tienda, la naturaleza del negocio del tatuaje a veces puede requerir que un artista trabaje fuera del horario establecido. Por ejemplo, si un tatuaje requiere sesiones de varias horas, o incluso múltiples sesiones de varias horas, el artista puede necesitar reunirse con el cliente temprano por la mañana o a última hora de la tarde para satisfacer la demanda.

 

El salario de un tatuador

 

En este mundo no hay un salario fijo por hora o salario anual para los artistas del tatuaje, ya que el estudio depende totalmente de la ubicación de la tienda y la habilidad de los artistas donde a mayor calidad y cache del tatuador mayor será el precio del tatuaje. Un día normal en un estudio de tatuajes, un tatuador promedio puede crear más de siete tatuajes al día, a un precio medio de 80€ por pieza. Un tatuador famoso suele tener la capacidad de escoger y elegir qué piezas desea crear donde muchos clientes estáran encantados de que les tatúe en su piel cualquier pieza personalizada por el artista. El trabajo de un buen tatuador requiere una minuciosa atención a los detalles y procedimientos, pero puede disfrutar trabajando mientras crea arte único todos los días.

No Comments

Post a Comment