mini-tatuajes-temporales-2

7 ventajas de hacerte un bonito tatuaje temporal

Cada vez más personas se meten en la cultura del tatuaje como una forma de añadir más estilo y personalidad a su apariencia. Sin embargo, a menudo hay dudas a la hora de hacerse un tatuaje original, ya que estamos hablando de un “accesorio” definitivo en el cuerpo. Los tatuajes temporales representan una alternativa menos radical para aquellos que buscan una experiencia diferente, sin correr grandes riesgos o arrepentimientos futuros, presentando muchas ventajas en comparación con los tatuajes permanentes.

 

1- Existen varias opciones en cuanto a las técnicas de aplicación

 

Quien quiera hacerse un tatuaje temporal tiene la ventaja de poder elegir entre diferentes formas de aplicación, de acuerdo con lo que pretende en el momento y/o el presupuesto disponible. Entre las opciones más conocidas se encuentran las siguientes:

 

  • Calcomanías: Es la forma más sencilla y menos costosa de hacer un tatuaje temporal, y no son más que una especie de etiqueta que, cuando está mojado, puede ser fácilmente pegado en el área del cuerpo donde se desea mostrar el tatuaje. Pueden durar algunos días y generalmente van quitándose con el paso de los días.

 

  • Aerógrafo: Esta opción es la técnica que representa de forma más similar a un resultado de tatuaje real. Una plantilla con el diseño deseado se coloca sobre la piel y se utiliza un aerógrafo con tinta antialérgica – aparato propio para la técnica, compuesto por una especie de pistola de presión – para llenar el dibujo, dándole color y vida. La duración media de este tipo de tatuaje temporal es de aproximadamente una semana.

 

  • Henna: Otra forma de obtener un tatuaje temporal es con los llamados tatuajes de henna. Es una técnica que utiliza una tinta compuesta por un colorante natural de color oscuro, extraído de la planta henna (Lawsonia inermis) y usado para dibujar tatuajes temporales directamente en la piel. Tradicionalmente, los tatuajes de henna se elaboraban con formas delicadas y complejas, pero, actualmente, es posible realizar un tatuaje henna con cualquier imagen. A diferencia de los demás tatuajes temporales, la tinta de los tatuajes henna es absorbida por la piel y, aunque no es muy común, en algunos casos puede desencadenar una reacción alérgica. Este tipo de tatuaje temporal tiene una duración mayor y, con los debidos cuidados, puede mantenerse impecable durante varias semanas, hasta que el sistema inmunológico del cuerpo reacciona al colorante y el dibujo comienza a desaparecer de forma gradual

 

2- Es temporal

 

Como el propio nombre sugiere, el beneficio más conocido de los tatuajes temporales es eso mismo – que son temporales, ¡no permanentes! Si no te gusta que, simplemente puedes eliminarlos o esperar a que desaparezca sin remordimientos, sin tener la sensación de que has cometido un error y sin la preocupación de tener que pasar por un proceso largo y costoso de eliminación del tatuaje si cambia de opinión.

mini-tatuajes-temporales

3- Puede servir como prueba

 

Muchas personas pueden estar seguras de que quieren hacerse un tatuaje definitivo, pero no están seguras en lo que se refiere al mejor diseño y ubicación del mismo. Además de permitir experimentar tatuajes en diferentes tamaños, colores y lugares del cuerpo, un tatuaje temporal ayuda a darse cuenta de si estás realmente listo para comprometerte con un tatuaje permanente, ya que te acompañará únicamente durante unos días.

 

4- Presenta menos riesgos para la salud

 

Otra de las ventajas de los tatuajes temporales está relacionadas con la salud y la seguridad de los posibles riesgos para la salud. Mientras que un tatuaje temporal raramente provoca alguna reacción adversa, un tatuaje permanente presenta mayores riesgos de transmisión de infecciones y enfermedades por el uso de agujas e instrumentos sin esterilización adecuada, además de la posibilidad del desarrollo de reacciones inflamatorias o infecciosas en el área de la piel donde se realiza el tatuaje, si no han respetado el cuidado de cicatrización correctamente.

 

5- Bajo coste

 

El bajo coste de los tatuajes temporales, en comparación con el de los tatuajes permanentes, es otra ventaja adicional, ya que es posible encontrar una gran variedad de diseños a precios muy asequibles.

mini-tatuajes-temporales-1

6- Inexistencia de dolor

 

El dolor es a menudo un factor que impide a algunas personas dar el paso hacia los tatuajes permanentes. El uso de la aguja puede ser muy doloroso, especialmente en dibujos más grandes. En los casos de tatuajes temporales, el proceso de aplicación no implica dolor o molestia, por lo que es más fácil tener un nuevo tatuaje.

 

7- Puede ser utilizado como un accesorio divertido

 

Como son de fácil aplicación, permanecen poco tiempo en el cuerpo y presentan riesgos mínimos para la salud, los tatuajes temporales se pueden usar a cualquier edad, incluso en niños, como un accesorio divertido para usar en fiestas o eventos especiales. Puedes hacer un tatuaje temático para una fiesta, en una despedida de soltero(a) para que todos los invitados pueden usar el mismo tatuaje temporal, así como en una fiesta de cumpleaños infantil – hasta los niños adoran exhibir tatuajes temporales.

Sin Comentarios

Dejar un Comentario