tatuajes-dotwork

Descubriendo el Dotwork: Tatuajes con Puntillismo

Como su propio nombre indica, los tatuajes realizados mediante la técnica Dotwork o Puntillismo son imágenes compuestas en su totalidad de puntos individuales. Es un proceso bastante largo y requiere de mucho talento, concentración y trabajo por parte del tatuador para que el resultado sea perfecto.

Los tatuadores que dominan esta técnica del tatuaje, como los que puedes encontrar en el Estudio de Tatuajes Baltasar Tattoo en pleno centro de Madrid, tienen que colocar milimétricamente cada punto en el lugar correcto para dar forma al tatuaje. Algunos artistas del Dotwork también han dejado a un lado la máquina de tatuajes y realizan tatuajes hechos a mano punto a punto. Los tatuajes de Puntillismo son un estilo en sí mismo, y el sombreado que se obtiene a través de los puntos es casi 3D. No es posible obtener este tipo de sombreado con ningún otro método.

 

Actualmente la técnica Dotwork se utiliza especialmente para tatuajes geométricos haciendo tatuajes muy vistosos y espectaculares con un acabado tridimensional. El tatuaje de puntos generalmente se realiza con tinta negra o tinta gris. A veces se usa el rojo o azul oscuro, pero solo para crear un hermoso efecto de contraste en los tatuajes geométricos.

En comparación con los métodos de tatuaje convencionales, los tatuajes realizados mediante la técnica Dotwork tienden a ser más suaves y naturales. Cuando se examina de cerca este tipo de tatuaje se puede observar en detalle cada punto individual por los cuales está formado el diseño completo al igual que la técnica Hand Poked. Esto le da a la obra de arte mucho más carácter.

tatuajes-dotwork-1

 

DIFERENCIAS CON EL TATUAJE CONVENCIONAL

 

Todos los tatuajes duelen en mayor o menor medida. Las personas tienden a tener diferentes niveles de tolerancia al dolor cuando hablamos de tatuajes y la ubicación de la tinta determina en gran medida el umbral del dolor. Los tatuajes Dotwork también duelen pero a diferencia de los convencionales el dolor está más localizado donde está el punto en sí. Con los tatuajes realizados con la técnica tradicional, el dolor a veces puede irradiarse por toda el área.

La principal diferencia de la técnica del Puntilismo o Dotwork es el tiempo que necesita el tatuador para completar el trabajo. El Dotwork lleva más tiempo, lo que significa que experimentará algunas molestias durante un período más prolongado.

 

No es ningún secreto que los tatuajes pueden ser caros dependiendo de muchos factores como el tamaño, el diseño o el propio cache del tatuador profesional. Algunos artistas cobran en función de la pieza completa, mientras que otros prefieren hacerlo​​por hora.

Los tatuajes Dotwork suelen tardar más en completarse que los tatuajes convencionales. Por lo tanto, es probable que el precio sea un poco más alto que una pieza similar realizada de forma convencional. Pero, el precio en muchos casos no debe echarte atrás a la hora de buscar un buen profesional para diseñar la pieza de tus sueños. Si bien el Puntillismo puede exigir algo más de presupuesto y tiempo, los resultados valen la pena.

Sin Comentarios

Dejar un Comentario