tatuaje-en-brazo-luna

¿Por Qué deberías Hacerte Un Tatuaje Antes De Los 25 Años?

¡Disfruta el momento! Desde mi experiencia personal, muchas personas siempre se preocupan por hacerse un tatuaje antes de los 25 años. Algunas de las frases que más se escuchan son: “Es una decisión muy importante que te marcara para siempre”, “Deberías pensar en ello durante un largo tiempo antes de tatuarte”, o mi favorito, “Sabes que esto va a estar en tu cuerpo para siempre, ¿verdad?”

Para sorpresa de muchas personas, la mayoría de las personas no se hacen esos tatuajes molones después de una noche de borrachera en la ciudad o como una decisión de último minuto. La mayoría de veces la gente usualmente se hace tatuajes por razones personales y ocultan un buen significado detrás de ellos. Puede que sea un recordatorio diario para ser valiente o diferente al resto. O tal vez, quieren recordar a alguien que aman. Nada de esto se puede lograr con un simple tatuaje temporal.

 

En mi humilde opinión, el mejor momento para hacerse un tatuaje es antes de que cumplas los 25. No hay ninguna edad límite para hacerse un tatuaje, pero antes de los 25 años tienes alguna razón de más para pintar tu cuerpo. Y es que los 25, es uno de esos momentos de tu vida en el que estás prosperando y conociendo el mundo. Nunca serás tan curioso o libre como lo eres entre 18 y 25 años. En este momento, estamos aprendiendo sobre nosotros mismos, creando recuerdos que nunca olvidaremos, conociendo personas maravillosas y descubriendo a la persona que deseas ser para el resto de tu vida. Mientras estés tan lleno de vida, deberías capturar el momento en algo que no sea tu iPhone, como puede ser la parte superior de tu brazo, un hombro, la muñeca o un sutil tatuaje en el tobillo.

 

tatuaje-minimalista-elefante-espalda

 

Cuando tienes 20 años, la vida tiene una forma de ser salvaje y sin (tantas) responsabilidades. Las responsabilidades que tienes están en un punto bajo y las posibilidades son infinitas. El punto positivo es que tus veinte años pueden traer algunos de los recuerdos más felices de tu vida. Los tatuajes a los veinte años son recuerdos para siempre. Imagínate siendo un padre o madre de 40 años y poder contarles a tus hijos la historia detrás de la mariquita que te tatuaste en las costillas cuando tenías 20 años.

 

Muchas personas se hacen tatuajes por amor. Otros optan por elevar su autoestima con tatuajes o palabras directas al corazón como “más positivo”, “ten fe”,  “Sólo respira” …., y aunque puedes asumir que es solo unas palabras escritas sobre tu piel, el haber tatuado tu cuerpo para siempre, para algunos es un salvavidas. Si hace falta ver esta frase en tu cuerpo todos los días para superar cualquier dificultad, los exámenes parciales o las lágrimas sobre la persona que rompió tu corazón, entonces es maravilloso. Crecer es difícil pero un recordatorio permanente en forma de tatuaje puede hacer mucho más ameno los momentos más difíciles y enfrentarte a la vida con mucha más contundencia.

Así que si tienes ganas de hacerte un bonito tatuaje… ¡Háztelo! Cuando tengas 50 años y estés preocupado por la vida, siempre tendrás un hermoso recordatorio en tu cuerpo para que mires hacia atrás. Ya sea una obra de arte que calma tu alma, un poema que toca tu corazón o una frase que te hace fuerte. ¡Consíguelo!

Sin Comentarios

Dejar un Comentario