tatuajes-edad-nuca

Las 4 partes del cuerpo donde los tatuajes cambian menos con la edad.

Una de las decisiones que puedes tomar para que un tatuaje se mantenga igual con el paso del tiempo es haciéndolo en una de las partes del cuerpo que menos cambia con la edad, así que hemos hablado con varios dermatólogos certificados exactamente sobre este tema.

Según cuentan los profesionales de la piel consultados, las partes del cuerpo que reciben la menor cantidad de exposición al sol y por lo tanto sufren menor daño solar son las mejores para las personas que buscan hacerse un tatuaje que cambiará menos con el tiempo. Sin embargo, algunas áreas, aunque estén alejadas de la exposición solar no siempre son las zonas que muestran la menor cantidad de flacidez. Por ejemplo, las nalgas y la zona de las axilas tienden a tener menos exposición al sol, pero son zonas donde la flacidez hace su efecto de manera más brusca con el paso del tiempo.

Parte de esa flacidez viene naturalmente con la forma en que el cuerpo cambia a medida que envejece y, a veces, se debe a la fluctuación del peso: se estira con el aumento de peso y se contrae con la pérdida de peso. De hecho, “perder peso provoca más cambios debido a la flacidez de la piel y la pérdida de volumen”.

 

A continuación, te dejamos las partes del cuerpo que son ideales para quienes desean un tatuaje resistente a la edad y el paso del tiempo. Aquí están las cuatro áreas que tienen menos probabilidades de mostrar cambios significativos.

tatuajes-edad-clavicula-brazo

 

Los antebrazos interiores

 

El antebrazo interno es más o menos la única área en el brazo donde se puede evitar de forma efectiva los signos del envejecimiento. La zona superior del brazo puede estirarse y contraerse significativamente con cambios tanto en el músculo como en la grasa. Pero eso no significa que todo tu antebrazo sea inmune. Las superficies externas de los brazos son muy propensas al daño solar. Esto deja el antebrazo interior como el lugar perfecto para hacerse un tatuaje de larga duración con el paso de los años en perfectas condiciones.

 

Las áreas superiores y exteriores de tu pecho

 

A pesar de que el escote es un blanco directo para la exposición al sol, puede ser que tengas pecas en esa zona o hayas comenzado a ver pequeñas arrugas, no toda la zona cambia constantemente. Las partes externas superiores del tórax generalmente están cubiertas por la ropa y realmente no ven los efectos de la fluctuación del peso. Si puedes tolerar el dolor de hacerte un tatuaje cerca de la clavícula, podrías disfrutar de lo poco que cambiará con el paso del tiempo.

tatuajes-edad-nuca-espalda

La nuca y parte posterior del cuello

 

Si hay alguna parte del cuerpo que delata la edad y el paso del tiempo es el cuello. La mayor parte del cuello tiene un desarrollo relacionado con el movimiento de arrugas y cambios de contorno y puede volverse más grueso con el aumento de peso. Además la mayor parte del cuello también es propenso al daño solar pero hay una zona que se libra bastante bien de estas condiciones con los años: La parte posterior del cuello o la nuca.

Un tatuaje justo debajo de la línea del cabello de tu espalda se mantendrá en buenas condiciones con el paso del tiempo, especialmente si tienes el pelo largo y queda una buena parte del tatuaje resguardado de la luz solar directa.

 

El centro de la parte baja de la espalda

 

El cuerpo de las mujeres tienda más a estirarse y contraerse debido al embarazo y al aumento o pérdida de peso. Otro buen punto de partida para hacerte un tatuaje es la parte baja de tu espalda ya que es una zona donde los cambios del cuerpo se notan menos con el paso del tiempo.

Sin Comentarios

Dejar un Comentario