tatuaje-leon-brazo

Pasos para realizar un buen tatuaje personalizado

Hacerse un tatuaje requiere de un estudio bastante detallado ya que lo llevaremos en le cuerpo durante toda nuestra vida. Ya tienes elegido el diseño del tatuaje y también la zona del cuerpo donde quieres tatuarte. Después de muchas dudas por fin está todo listo para dar el paso final y pedir una cita en el estudio de tatuajes favorito pero antes de meter tinta en el cuerpo hay algunas cosas que debes de tener en cuenta. Sigue leyendo para descubrir todo.

Si es tu primer tatuaje es recomendable saber si tu cuerpo tiene algún tipo de reacción alérgica a las tintas utilizadas para el tatuaje. Al igual que la comida, el maquillaje y otros elementos, la tinta del tatuaje también puede provocar una reacción alérgica. Las tintas tienen diferentes componentes y fórmulas que pueden causar alergias. La reacción en cada cuerpo no es la misma. Si tienes algún tipo de alergia relacionada con tu piel es importante hablar con un dermatólogo antes de hacerse el tatuaje.

Si tienes idea de hacerte el tatuaje por algún artista tatuador de renombre dentro del mundo del tatuaje tienes que tener paciencia porque suelen tener listas de espera de varios meses. Si no quieres esperar tanto intenta encontrar otro artista del cual te gusten sus trabajos y su técnica. De esta forma, te tatuarás tan pronto como quieras y ¡también podrás ahorrar un poco!

Hay que tener en cuenta que un buen tatuaje tiene un precio. El precio de un tatuaje depende del diseño, del tamaño, de la zona donde se realiza y lo que es más importante, del artista. Haz una pequeña investigación por tu provincia de los tatuadores que tienes cerca. Un tatuaje de buena calidad puede realizarse con un coste de unos 50€ para un tatuaje de pequeñas dimensiones hasta el sueldo de un mes para un diseño de grandes dimensiones y varias piezas.

tatuaje-en-brazo-luna

No se debe de negociar los precios. Los precios del tatuaje y la tarifa de los artistas del tatuaje no son negociables. A menos que seas realmente muy, muy amigo del artista. Puedes visitar el estudio de tatuajes donde planeas hacerte un tatuaje. Tomate tu tiempo para visitar personalmente y comprobar si el estudio se encuentra limpio e higiénico. Incluso si has leído buenas críticas sobre la tienda de tatuajes que has seleccionado, es mejor que lo ves por tus propios ojos antes de hacerte el tatuaje.

También puedes programar una consulta con el artista para que puedas hacer todas las preguntas que tengas en mente, incluido el precio por supuesto. No tengas miedo de decir lo que quieras, lo que te gusta y lo que quieres evitar. Uno de los principales ingredientes para obtener el tatuaje de tus sueños es una buena comunicación. Déjale muy claro al tatuador lo que quieres conseguir, intercambia ideas y deja que colabore y te de sus consejos.

Si tienes pensado añadir palabras en el diseño del tatuaje, revísalas y presta atención a todos los detalles.  Revisa siempre la ortografía y sobre todo cuando las palabras o frases están escritas en otro idioma distinto al que conoces.

También es importante la zona donde quieres realizarte el tatuaje. Dependiendo de la parte del cuerpo dolerá más o menos. Si tienes intención de hacerte un tatuaje en las costillas en los pies o en zonas con poca grasa corporal, te dolerá más que en otras áreas del cuerpo. Los tatuajes en las manos y en los suelen degradarse más rápido ya que son partes que tienen una fricción constante y su piel se regenera más rápidamente que en otras zonas.

No Comments

Post a Comment