Patch Tattoo: Tatuajes increíbles bordados sobre la piel
En estos últimos meses hemos podido ver como el bordado vuelve a ser noticia y causa furor entre los más jóvenes. Una técnica con muchos años a sus espaldas y que olvidamos en nuestras abuelas que ahora vuelve con más fuerza que nunca para todos los amantes del handmade y el vintage. Una moda que ha calado en la sociedad actual y que se replica en cualquier tipo de rincón, desde libros, cursos presenciales, tutoriales en Youtube incluso ha llegado al mundo del tatuaje.
Con el nombre de Patch Tattoo está última tendencia en el arte del tatuaje está consiguiendo hacerse un hueco relevante entre los aficionados al arte corporal. Los tatuajes producidos en Patchtattoo simulan el efecto del bordado. Con la aguja y la tinta adecuadas, el artista reproduce el efecto “esponjoso” que lleva el bordado.
Diseños tridimensionales que simulan con gran precisión los diseños más complejos de bordado. Simplicidad, precisión y una técnica profesional envidiable hacen de esta nueva técnica del tatuaje toda una tendencia que solo los tatuadores más profesionales se atreven con ella.
El estilo es muy nuevo en la escena del tatuaje en todo el mundo, con pocos artistas del tatuaje capaces de reproducir el estilo a la perfección. Uno de estos artistas es Duda Lozano, un artista de tatuajes de São Paulo de 46 años que ya domina otro impresionante estilo de tatuaje como es el realismo.
Duda nos habla sobre su carrera, sobre el estilo Patch Tattoo y, por supuesto, nos deja ver sorprendentes diseños realizados con la técnica del bordado en la piel. El artista, desde la infancia, tiene en el dibujo como su mayor forma de expresión. Los graficos y dibujos que diseño en los cuadernos escolares no tardaron en ocupar nuevos espacios: las motocicletas. Duda encontró en el aerógrafo el canal para expresar, explorar y expandir su arte. Combinando colores y atrevidos en las texturas y perspectivas, fue en las poderosas motos de la capital de São Paulo donde el Realismo comenzó a formar parte de su vida cotidiana y que llamó mucho su atención
En 2002, el tatuaje definitivamente entró en su vida. Desde entonces, ha pasado muchas horas estudiando y refinando las diversas técnicas, incluido la de Patch Tattoo.
Duda fue el primer artista del tatuaje en realzar y difundir el hermoso y sorprendente estilo de bordado, convirtiéndose en una referencia de nivel internacional. La diferencia es la mezcla de bordado con mini realismo y otras técnicas, para hacer el tatuaje más hermoso y transformar las ideas de clientes en la realidad.
Patchtattoo: Todo un Arte en Bordados
El estilo genera curiosidad, no se puede negar. Pero Duda nos ayuda a comprender mejor los efectos del bordado en la piel. “Mi técnica es la misma que la del realismo: ¡tratar de dar vida al dibujo lo más posible! Una de mis pasiones siempre ha sido Comics y pude unir y transformar dibujos de Disney, Hanna Barbera, Comics y Mangas … en Patchs”
Aunque el estilo de trabajo de duda está siendo etiquetado como” Patchtattoo “, la verdad es que es una base bastante grande de la técnica del realismo. Es todo un pionero en el tatuaje de bordado. El realismo entró en su vida con el aerógrafo y lo paso al tatuaje. También trabajó creando diseños de bordado en una confección donde aprendió mucho sobre la luz y la sombra.
Sin Comentarios