tatuajes-madres

¿Es realmente necesario que el tatuaje tenga un significado?

Hacerse un tatuaje es siempre un proceso muy personal. Mientras que para algunas personas el tatuaje es sólo un diseño en la piel, para otras pueden necesitar un significado más profundo. Cada uno tiene su forma de decidir el mejor diseño para marcar el cuerpo: El impulso del momento o la búsqueda de un diseño con gran significado. ¿El tatuaje debe tener un significado para tí? Hoy en minitatuajes.com entrevistamos a dos personas que defienden ambas ideas, cada una con una opinión bien diferente.

 

¡EL TATUAJE TIENE QUE TENER UN SIGNIFICADO¡

 

Anne Romo, de 24 años, se hizo su primer tatuaje hace 2 años. Ella cree que cualquier tatuaje cuenta una historia y le gusta la idea de “marcar esa historia en el cuerpo”. Anne nos cuenta que no se tatuaría nunca ningún diseño porque únicamente le parezca bonito: antes de decidirse, siempre toma algunas consideraciones.

 

“Siempre pienso cómo el diseño queda estéticamente en mi cuerpo y pienso si el diseño es algo que va a tener sentido dentro de algunos años. No tiene que ser  algo que me guste para siempre, pero el tatuaje debe tener un significado que perdure en el tiempo“, explica. La estudiante, que hoy tiene tres tatuajes, cree que, para no arrepentirse en el futuro, el tatuaje necesita tener siempre un significado: “Yo soy una persona que cambia mucho, entonces creo que podría arrepentirme en un futuro si me haría un tatuaje solo por ser bonito. Pero en cambio, si es algo con significado, es mucho más difícil que el tattoo pierda valor en mi cuerpo porque forma parte de mi historia, de mi vida.”

tatuajes-significado-personal

EL TATUAJE NO NECESITA TENER SIGNIFICADO: ¡BASTA CON SER BONITO!

 

Para Gabriel Torres, de 22 años, los tatuajes no necesariamente tienen que tener un significado detrás de cada linea. Nos cuenta que desde pequeño se interesó por el arte del tatuaje: “Desde que era niño siempre me gustaron los tatuajes. Además de la cuestión estética, creo que refleja mucho la personalidad “. Pero, aunque revelan un poco de su personalidad, Gabriel no cree que los tatuajes necesitan tener un mensaje más profundo. “Creo que basta con que a la persona le guste el diseño. Los tatuajes son como cuadros de decoración: a veces no tienen un significado para quien los compra, pero aun así ¡son bonitos! “. Para él, los diseños de tatuajes sólo necesitan combinar entre sí, para que queden armónicos.

 

Y ahora, ¿cuál de los dos tiene una opinión más parecida a la suya? Sea cual sea tu idea, recuerda que una cosa: Hazte siempre un tatuaje con un buen profesional y cuida mucho la piel para que guarde todo su esplendor y brillo durante muchos años.

Sin Comentarios

Dejar un Comentario