Tatuajes de Luna

Un poderoso símbolo de la vida

tatuajes-luna

¡Descubre los más originales tatuajes de la Luna! La luna nos cuida mientras dormimos. Puede que no te des cuenta, pero la luna afecta nuestras vidas tanto como el sol. Los significados simbólicos de la luna incluyen; pureza, misterio, eternidad, magia, sueños, influencia, fertilidad, fuerza sutil, influencia y poder femenino.

 

La luna ha guiado a la humanidad durante siglos. Los primeros astrónomos (hace más de 2500 años) trazaron las fases de nuestra luna y su progreso en el cielo. Este elemento se relaciona con la mitología, la fantasía y la ciencia. La luna es una gran parte de la existencia humana. Es por ello que muchas personas eligen los tatuajes lunares para llevar en su piel. La luna representa la exploración, los sueños, el espacio infinito. Un poderoso símbolo de verdad.

 

En una noche clara, la belleza de la luna es innegable. Es su belleza la que sin duda ha inspirado innumerables tatuajes en varios tamaños, formas y colores. A continuación, te dejamos una completa galería de los mejores tatuajes de luna ideales para hombres o mujeres.

 

 

EL SIGNIFICADO DE LOS TATUAJES DE LUNA

 

La luna es un símbolo del poder femenino y la fertilidad. Las culturas antiguas asociaron diosas con la luna, debido a sus poderes ocultos, sabiduría secreta e influencia tranquila. Pero, los hombres también están conectados al poder de la luna. Ciertas tribus, como las tribus de nativos americanos, japoneses, maoríes y muchos otros, asocian la luna con el hombre. Se cree que la luna también influye en la caza, y hay varios dioses lunares. Un tatuaje de luna es perfecto para ambos géneros.

 

En astrología, la luna simboliza la humedad y un principio fértil. Cuando está tatuado, simboliza una conexión con el inconsciente, el sueño y todo lo que está fluctuando. Los tatuajes de luna llena están asociados con la criatura de la noche. En el pasado había muchos mitos asociados con las lunas llenas, como la transformación de los hombres lobo, el aumento de la locura en la ciudad y se decía que muchos nacimientos ocurrían durante este tiempo.

 

 

EL FAMOSO TATUAJE DE SOL Y LUNA

 

El tatuaje de sol y luna puede significar cosas diferentes para diferentes culturas y creencias, pero generalmente se considera como una representación de los dos poderes opuestos. Ya sea vida o muerte, feminidad y masculinidad, noche y día, bueno y malo, yin y yang, el diseño del sol y la luna los refleja a todos.

 

Combinar el sol y la luna en un solo concepto simboliza la capacidad del portador para tratar a estos mundos opuestos por igual. Es un símbolo de aceptación de los rasgos buenos y malos de uno, fortalezas y debilidades, buena suerte y mala suerte y encontrar la paz a lo largo del proceso.

 

En resumen, el diseño del tatuaje del sol y la luna generalmente representa el equilibrio entre dos fuerzas. Sin embargo, su significado no se limita a esta idea general. El verdadero significado de un tatuaje siempre dependerá de cómo lo interprete la persona que se lo tatúa.

 

TATUAJES DE LUNA DESTACADOS

 

Tatuaje de luna llena: Cuando se trata de simbolismo de la luna, su significado es mucho más diferente que los significados de todos nuestros diseños de tatuajes anteriores. Interpretamos muchos diseños de tatuajes, y en su mayoría representan fuerza, poder, libertad, familia, etc. Pero, cuando se trata de la luna, su iluminación única tiene un significado más profundo. Un tatuaje de luna generalmente se asocia con misticismo, sensualidad, sombra, misterio, pureza y, por supuesto, magia.

 

Tatuaje del ciclo lunar: Un tatuaje del ciclo lunar puede representar el círculo de la vida, el renacimiento e incluso la inmortalidad. En la mitología griega, las fases de la luna se asociaron con tres diosas: Demeter, Kore-Perséfone y Hecate. Estas diosas simbolizaban tres etapas diferentes en la vida: la doncella (juventud), la matrona (maternidad) y la vieja (vejez). Estas fases están simbolizadas con la luna creciente y menguante.

 

Cada fase lunar tiene su significado. La luna menguante suele ser un símbolo de liberación, de dejar ir. Luna nueva es el símbolo del renacimiento o un nuevo comienzo. La luna creciente representa crecimiento, logro y manifestación. Cuando la luna está llena, está en su punto máximo. Por lo tanto, un tatuaje de luna llena representa la altura de poder, así como la plenitud y el máximo de claridad. También puede simbolizar la obtención del deseo.

 

Tatuaje de luna creciente: Un tatuaje de luna creciente simboliza un nuevo comienzo. Si finalmente has terminado con tu vida anterior y tus hábitos, entonces puedes simbolizar tu renacimiento o tu nueva vida con un tatuaje como este. O bien, si estas planeando comenzar de nuevo, puede usar este tatuaje como un símbolo de apoyo y aliento.