Tatuajes de Sol

Toda la Luz, la Energía y el Calor

tatuajes-sol

Si está buscando un tatuaje que ilumine tu día, ¿por qué no hacerte un buen tatuaje de Sol? Después de todo, es la fuente pura de la vida. El sol nos da la luz, la energía y el calor necesario para sobrevivir. Todo un elemento de crecimiento y vida para la mayoría de seres vivos. ¡Levántate y brilla con un Tatuaje de Sol Original!

 
El tatuaje del sol tanto para hombres como mujeres es una opción muy popular en todos los estudios de tatuajes porque a la gente le encanta los increíbles estilos que puedes diseñar a partir del Sol como objeto principal del tatuaje. Se pueden diseñar en una variedad de colores, tamaños y estilos diferentes. No todos los soles son bolas amarillas con rayos que salen de ellos: A continuación, puedes encontrar una amplia variedad de ideas para conseguir un tatuaje de Sol personalizado.

 
Cuando echamos un vistazo al antiguo simbolismo, encontramos que muchas culturas diferentes partes del mundo han adorado al sol como fuente de vida. En estas culturas, el sol representaba energía viva y esto hace que sea posiblemente el símbolo de la vida más respetado en la tierra. El sol es el centro de nuestra galaxia y emite calor, luz y energía, y hace posible la vida y el crecimiento de todos los seres vivos de la tierra.


 
 

LA HISTORIA Y EL SIMBOLISMO DEL TATUAJE DEL SOL

 

Las civilizaciones antiguas usaban el símbolo del sol para representar la vitalidad y la fertilidad. Los nativos americanos consideraban que el sol era el guardián del día con el poder de sanar. Uno de los diseños más antiguos es un círculo con un punto en el medio. Este diseño se usa comúnmente en astrología y astronomía. Los antiguos egipcios asociaron el sol con Horus (el sol naciente), Ra (el cenit del sol) y Osiris (el sol poniente). Otra representación antigua es la rueda solar y la cruz del sol, un círculo con una cruz centrada en el centro (la cruz tiene lados iguales, no como un símbolo de cruz cristiana). Hay muchas variaciones diferentes de la cruz solar, incluidas algunas de Oriente Medio.

 

Tres cosas no pueden ocultarse por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad.

 

 

Algunas culturas creían que el sol era sagrado y lo usaban como un símbolo sagrado. Estas civilizaciones, como los griegos, los romanos o los egipcios, incluso adoraron al sol y lo vieron como un dios. Los griegos asociaron el sol con el ojo del dios Zeus y los hindúes lo vieron como el ojo de Varuna, el rejuvenecedor divino. Para los incas, el sol era considerado el “antepasado divino de la nación”. Los indios Zia sostenían el sol como un símbolo sagrado y lo pintaban en sus jarrones de ceremonias. Los antiguos chinos consideraban el sol como el gran principio masculino, el máximo Yang. También personificaron al sol como un gran ojo cósmico en el cielo.

 

En algunas religiones, como el cristianismo, el sol representa la vida, la energía, la fuerza, el poder y el renacimiento. Algunos también creen que el sol representa a Cristo y sus muchos atributos. En el cristianismo, la luna y el sol están asociados. De hecho, el tatuaje de la luna y el sol tiene su propio significado

 

Los animales y las flores también se usan para representar al sol. El águila era un símbolo del sol que se alzaba en gloria omnipotente y el tigre se ha asociado con un sol poniente. El fénix y el dragón también están asociados con el sol, al igual que la rosa, el loto, el crisantemo y el girasol. Todos estos animales y flores pueden ser y son usados ​​en diseños de tatuajes. Se pueden usar por sus significados simbólicos o simplemente por la belleza del diseño.

 

LOS TATUAJES DE SOL Y SU SIGNIFICADO

 

Debido a que hay muchas formas diferentes de diseñar un sol, esto hace que algunos tatuajes interesantes y únicos. El tatuaje de sol céltico, tribal y negro son solo algunos de los diferentes estilos posibles con este diseño.

 

Dos de los significados más comunes del tatuaje del sol es la verdad y la luz. Muchas personas creen que el sol da luz para guiarnos a través de los tiempos oscuros. Cualquier persona que haya sobrevivido diferentes dificultades en su vida puede considerar un tatuaje de sol para representar eso. También es una señal del pasado problemático de las personas, como un momento oscuro que cambió después de que vieron la luz. Para ellos, este tatuaje podría ser un recordatorio visual de la oscuridad que precedió a la luz del día.

 

El tatuaje del sol también podría representar el hecho de que iluminaste la vida de otra persona. Este es un buen tatuaje para los mejores amigos, las parejas o la familia, por ejemplo. Tal vez alguna persona estuvo a tu lado en algún momento malo. Es posible que te hayan ayudado a pasar un bache en tu vida o hayan estado a tu lado cuando necesitabas ayuda. El tatuaje del sol puede ser un símbolo para apreciar ese gesto hacia esa persona. Quizás alguien salvó tu vida, literal o metafóricamente. El tatuaje del sol puede representar tu aprecio.

 

DISEÑOS DE TATUAJES DE SOL MÁS FAMOSOS

 

El diseño de sol y luna es probablemente uno de los diseños más populares. El tatuaje del sol y la luna representa los dos lados, el “yin” y “yang”, y busca el equilibrio en la vida. Aunque se cree que el sol y la luna tienen energías opuestas, cuando se combinan, forman una unión muy fuerte. Algunas personas consideran que este tatuaje representa la unión entre el hombre y la mujer. Como hemos visto en este artículo, el sol es un símbolo de vida y energía, mientras que la luna representa instintos y emociones. También representa el subconsciente, el inconsciente y lo desconocido. Se cree que el tatuaje de sol y luna representa el equilibrio y la armonía del carácter de una persona. Algunas parejas se hacen tatuajes de sol y luna a juego o los dividen: el hombre se tatúa el sol y la mujer la luna.

 

Los diseños de sol Tribal también son una opción muy popular. La belleza del estilo tribal le da un estilo único al tatuaje. Este diseño es popular entre japoneses, chinos e hindúes. El tatuaje del sol tribal se centra en la asociación de la vida y el sol. También representa liderazgo, fuerza, luz y creatividad.

 

El tatuaje del sol celta, también es una opción popular de tatuaje entre hombres y mujeres, representa la curación, la fertilidad y la fuente de la vida. En la mitología celta, el sol se asoció con una serie de dioses y simboliza el calor y la medicina.

 

El tatuaje del sol negro también es un diseño común. Representa el final de algo viejo y el comienzo de algo nuevo y puede asociarse con transiciones desde el atardecer hasta el amanecer, de día a noche. Otros creen que el sol negro representa el renacimiento. Los soles mayas y aztecas también podrían estar representados.