tatuajes-color-negro

¿Tatuaje a color o sólo en negro? Todo lo que tienes que saber

Seguramente se te ha pasado esta pregunta por la cabeza más de una vez antes de realizarte un nuevo tatuaje. Igual tienes más ideas para tatuajes de las que inicialmente creías.

Para muchas personas adictas a la tinta, puede que la elección del color del tatuaje no represente ningún problema y ni si quiera lo tengan en cuenta porque tienen muy claro lo que quieren desde el primer momento. Pero en otros casos, puedes ser una pregunta muy razonable y dependiendo de varios factores la balanza se puede inclinar hacia el tatuaje a color o el tatuaje blanco y negro.

Todo tiene mucho que ver lo la estética del tatuaje que se busca y el concepto que se quiera diseñar sobre la piel del cuerpo. Algunos piensan en lo que se quieren tatuar con la idea de que su cuerpo es un gran lienzo donde ir dejando huella de todos los momentos en un proyecto con un proceso largo donde los tatuajes van llegando poco a poco y tienen bastante claro lo que quieren conseguir de una forma más o menos uniforme sobre algún tema, como tatuajes de símbolos, figuras geométricas o algún estilo especial.  Para esta clase de personas, los tatuajes no son simples adornos en el cuerpo, son formas de expresar sus memorias, sus sentimientos y sus pensamientos por lo que normalmente prefieren tatuarse solo con tinta negra y con escala de grises.

Por otro lado, tenemos a personas que son mucho más espontáneas y que pueden hacerse un tatuaje por simple gusto, por moda, por una apuesta o por cualquier otra causa que no tenga nada que ver con sus sentimientos o sus pensamientos por lo que normalmente los tatuajes no tienen un sentimiento real detrás de la persona. Este tipo de personas por norma general suelen elegir diseños de tatuajes a color sin ningún tipo de significado especial detrás del tattoo simplemente realizado por gusto y por las ganas de hacerse un tatuaje bonito.

tatuajes-color-negro-brazo

La elección del color en un tatuaje

 

Para la elección del color de un tatuaje, también hay otros factores que son más técnicos que se deberían de considerar antes de elegir el color final para el siguiente tatuaje. Los tatuajes en color negro o en escala de grises suelen aguantar mejor el paso del tiempo que los tatuajes a todo color.  Otro detalle técnico de las tintas oscuras es que los tatuajes son más rápidos y fáciles de realizar que los de color, siempre que no incluyan detalles muy grandes de sombreado.

Podríamos decir que los tatuajes a color son más llamativos ya que los tonos brillantes que tienen muchos diseños son muy atractivos pero un inconveniente es que con el tiempo pueden degradarse más rápidos que los de tinta negra dejando un tatuaje con tonos más apagados. En el caso de los tatuajes negros también puede pasar pero en menor medida y el cambio de color no es tan drástico.

El tiempo que puede durar un tatuaje con su color original en nuestro cuerpo depende de muchos factores como cuánto tiempo está expuesto al sol directo, el agua salada del mar, el cloro de las piscinas, no cuidarle bien en las semanas posteriores de curación una vez realizado o incluso que la zona donde está realizado el tattoo tenga mucha fricción con la ropa o con cualquier otra cosa.

Si quieres realizarte un tatuaje a color, muéstrale tus ideas al artista tatuador que hayas elegido y déjate asesorar sobre las mejores combinaciones de color que mejor quedan con tu tono de piel porque no es lo mismo ver un diseño de tatuaje sobre un papel blanco o sobre la pantalla de un pc que verlo sobre la piel.

No Comments

Post a Comment