tatuaje atrapasueños en brazo

Tatuajes atrapasueños originales y divertidos

Los tatuajes de atrapasueños tienen un gran significado detrás y tienen mucha aceptación en cualquier estudio de tatuajes. Seguro que has visto a alguna persona con un atrapasueños tatuado en su piel. Un tatuaje con significado que no distingue entre hombres y mujeres.

Los atrapasueños en la piel son unos tatuajes visualmente muy atractivos y llaman bastante la atención. Estos tatuajes tienen una gran simbología que se remonta varios siglos atrás en las culturas indígena de América. El atrapasueños se utilizaba como un gran símbolo con poder espiritual para dar protección. Su origen, la historia que tiene detrás y también las leyendas hacen de este objeto algo misterioso y llamativo para cualquier persona.

Este tipo de tatuajes se pueden encontrar en infinidad de tamaños, aunque mayormente son de grandes proporciones, los mini tatuajes de atrapa sueños también quedan estupendamente bien. Muchos de los tatuajes de atrapasueños se realizan en blanco y negro, otros resaltan por ser bastante coloridos o con distintas formas.

tatuaje atrapasueños espalda

Si eres supersticioso, te vendrá bien llevar un poco de protección extra con un bonito tatuaje de atrapasueños. Independientemente de tus creencias religiosas, el origen y la historia que hay detrás de este objeto hace que sea un buen tatuaje para llevar en la piel.

El atrapasueños es muy popular en las culturas de los indígenas americanos y es un objeto que se realiza a mano. Se compone de una red tejida con un agujero interior en el centro. Los atrapasueños siempre tienen partes que provienen directamente de la naturaleza como adoronos con plumas, perlas, piedras, conchas, etc… Muchos diseños de tatuajes atrapasueños cuentan con la imagen de un lobo como parte del diseño.

El significado del tatuaje atrapasueños

Según cuentan, los indios de Lakota fueron los primeros nativos en utilizar un atrapasueños como amuletos y talismanes sagrados que, según decían, les protegían de las pesadillas y la mala suerte alejando la oscuridad.

La historia cuenta que un chamán del pueblo de Lakota se encontró en mitad del bosque con el “gran maestro de la sabiduría”, un ser sagrado con forma de araña. El sabio maestro le dio una gran lección de sabiduría al chamán sobre el ciclo de la vida y, mientras le iba contando todos los secretos, le ordenó que tejiera una red alrededor de un círculo.

Con este pequeño gesto, el chamán estaba abriendo su mente y su cuerpo para atrapar todas las ideas que el sabio maestro le estaba contando, pero tenía que dejar un hueco en el centro mismo del círculo para que las malas ideas pasaran de largo sin entorpecer las buenas voluntades.

tatuaje atrapasueños en tobillo

Actualmente podemos entender el símbolo del atrapasueños como un objeto donde las personas van tejiendo su esencia y sus acciones a lo largo de la vida con sueños, ideas conocimientos y esperanza que fluyen eternamente por la red de araña eliminando los sentimientos negativos y las malas experiencias de la vida por el hueco que dejamos en el centro.

De esta manera aceptamos un principio muy básico como “la dualidad entre el bien y el mal” en el cual coinciden muchas culturas. Sabemos que durante el transcurso de la vida tendremos algunos baches y nos podemos encontrar con algunos signos negativos que dejaremos marchar a través de un hueco de aire en nuestro interior evitando así que dejen huella en nuestro espíritu.

Con un atrapasueños tatuado en nuestra piel, seremos capaces de mantener alejadas las malas vibraciones consiguiendo que pasen de largo sin romper nuestra tela de araña interior. También hacen desaparecer las pesadillas para lograr un sueño más placentero mejorando nuestro estado de salud al poder descansar más profundamente por la noche

 


Descubre una selección de los mejores Tatuajes Atrapasueños y personaliza tu propio diseño.


 

El atrapasueños se puede ver en muchos cuerpos tatuados pero también es común verlo en muchos dormitorios encima de la cama para evitar tener pesadillas. Estos curiosos objetos combinan diferentes elementos dentro de los colgantes por lo que si te decides por tatuarte un atrapasueños puedes dar un toque personal a tu tatuaje adornándolo con diversos elementos, formas, colores, dimensiones y estilos.

No Comments

Post a Comment